La UIF extendió las sanciones en el país contra el grupo terrorista Hezbollah
La Unidad de Información Financiera (UIF) prorrogó el congelamiento de activos de la organización terrorista pro-iraní Hezbollah, sus líderes, “y entidades específicas del ala militar que integran la misma”, acusada por la Justicia argentina por los atentados a la embajada de Israel, en 1992, y la sede de la AMIA, en 1994.
La UIF estableció a través de la resolución 1/2020 la prórroga por seis meses del congelamiento de activos, establecido el 18 de julio pasado, día en el que se cumplieron 25 años del atentado a la AMIA.
“Los múltiples atentados terroristas perpetrados por Hezbollah a nivel global, las sospechas fundadas respecto a la responsabilidad de Hezbollah en los atentados terroristas perpetrados contra la Embajada de Israel y la AMIA en Argentina, la presencia actual de elementos vinculados a Hezbollah en la zona de la Triple Frontera y el riesgo de financiación del terrorismo que representan, así como los vínculos comprobados entre Hezbollah y el régimen Iraní”, son para la entidad motivo suficiente para extender las sanciones.
La entidad a cargo de Mariano Federici, designado por el gobierno de Mauricio Macri, también señala que “los hechos de público conocimiento recientemente suscitados, entre los que se destaca la muerte del general Qasem Soleimani y las represalias que funcionarios del régimen iraní han prometido públicamente llevar a cabo, incluyendo aquellos funcionarios con pedidos de captura internacional ordenados por la Justicia argentina”, especificaron. La decisión, afirmaron fuentes del organismo, “fue comunicada en el día de hoy a los más de 90.000 sujetos obligados que integran la red de colaboradores de la UIF-AR”.
Alberto Fernández tiene decidido designar en lugar de Federici al abogado Carlos Cruz, sobre quien pesan impugnaciones de partidos de la oposición por su relación con el líder del sindicato de porteros, Victor Santa María, acusado por la propia UIF por una cuenta no declarada en el Exterior por U$S 4 millones.
Related Posts
Latest News
-
El oficialismo consiguió darle media sanción a la reforma de la carta orgánica del BCRA en Diputados
El oficialismo consiguió este miércoles darle media sanción en Diputados...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El Gobierno anunció medidas para impulsar el crédito hipotecario: “Venimos a dar una mano”
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles un...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El director de la Aduana se tomó licencia y podría no continuar al frente del organismo
El titular de la Dirección General de Aduanas, José Andrés...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
Diputados: el Gobierno intentará darle media sanción a la reforma del BCRA y a la ley de Inocencia Fiscal
La Cámara de Diputados volverá a tener actividad este miércoles...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
“La Justicia debería actuar”: Caputo reclamó una ley que castigue a periodistas que “mienten”
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este martes que...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0











