Larreta: «Tenemos energía, pero no tenemos luz»
El jefe de Gobierno criticó al Gobierno por los cortes de luz y remarcó que si ganara las elecciones la «imposibilidad de pensar y planificar a largo plazo, no va a pasar más».
Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce del Gobierno por los reiterados cortes de luz en el AMBA cada vez que hay olas de calor y aseguró que es una contradicción ya que en Argentina «tenemos energía, pero no tenemos luz».
En el marco de la presentación de un proyecto de ley para simplificar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el precandidato a presidente aseguró que la falta de suministro eléctrico sólo evidencia «la falta de planificación».
Además, enfatizó en que el país tiene la energía: «Tenemos Vaca muerta que es uno de los principales yacimientos en el mundo». El problema es la «imposibilidad de pensar y planificar a largo plazo. Eso no va a pasar más».
Otro de los temas al que refirió el jefe de Gobierno porteño fue la inflación y señaló que ese sería su principal objetivo en caso de ser elegido presidente. «Argentina tiene que exportar más, no puede solucionar todos los problemas con la maquinita», remató.
Asimismo, Rodríguez Larreta hizo hincapié en que está convencido de que puede bajar la inflación si resulta ganador en los comicios.
Según especificó sobre el proyecto de ley que permitirá simplificar el trámite de la VTV, se extenderá el plazo para los autos nuevos y va a pasar de tres a cuatro años. En este punto, realizó una salvedad para aquellos casos en los que se llegue antes de ese periodo a los 60 mil kilómetros.
Por último, subrayó que la nueva ley ampliaría la vigencia de la VTV y pasaría a renovarse cada dos años y no anualmente como era hasta la actualidad.
Related Posts
Latest News
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
El superávit comercial superó los US$ 2.100 millones en julio impulsado por las exportaciones de energía
El intercambio comercial argentino registró en julio un superávit de...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
La actividad económica creció 0,8% en junio y 2,7% interanual
La economía argentina mostró una leve recuperación en junio al...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Milei defendió el rumbo económico: “Mi mandato es bajar la inflación y hacer crecer la economía y lo voy a cumplir”
El presidente Javier Milei defendió este jueves su gestión y...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
“Devastadora”: Trump anunció una “guerra económica” contra Irán y advirtió a los países que intenten ayudarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el comienzo...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Por 50 años: el Gobierno pone en marcha la privatización del Belgrano Cargas
El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el...
- Posted agosto 20, 2026
- 0











