Larreta y Kicillof esperarán “los datos de los próximos días” y luego definirán “los pasos para cada distrito”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la sede de Parque Patricios para analizar la cuarentena estricta y los pasos a seguir a partir del 17 de julio, fecha en que vence la cuarentena estricta en el marco de la pandemia por Coronavirus.
“Ambos resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”, destacó en un comunicado el gobierno porteño.
Por su parte, desde la Provincia, subrayaron “la coordinación continúa” y dijeron que “las definiciones van a estar para el final de la semana”.
Fuentes de ambas administraciones coincidieron en describir la reunión como “muy buena”.
En el avance de este trabajo coordinado, este martes se reunirán el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, y su par bonaerense, Carlos Bianco, con el objetivo de avanzar en un seguimiento conjunto de la evolución de los contagios.
En ese sentido, a ambos lados de la General Paz se especula con la posibilidad de una “cuarentena diferenciada”, aunque consensuada, desde el próximo sábado 18 de julio.
Mientras que la Ciudad prepara un regreso a una “fase 3 ampliada” con reapertura de comercios de cercanía y el regreso a actividades deportivas, en la Priovincia se prepara una fase 2 de “aislamiento administrativo”.
“En la Ciudad la curva está estable; si logramos un R por debajo de uno, podremos comenzar a desandar las medida. Si todo sigue así, vamos a proponer algún nivel de desandado, porque la contagiosidad está bajando; por supuesto, siempre muy controlado, con protocolos y siguiendo los indicadores”, señaló este lunes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en declaraciones a radio Continental.
Related Posts
Latest News
-
“Cristina no está proscripta, está cumpliendo una condena por corrupción”, aseguró un juez del caso Vialidad
El juez del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), Jorge Gorini,...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
La Justicia intimó a Manuel Adorni para que justifique su patrimonio
La Justicia envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores bonaerenses para definir la estrategia electoral
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
Se aceleró la inflación en la Ciudad y alcanzó al 2,9% en julio
La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
San Cayetano: García Cuerva apuntó contra los dirigentes que “hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El Senado le dio media sanción a la ley de propiedad privada, pero el Gobierno tuvo que retirar otro capítulo clave
El oficialismo logró media sanción en el Senado para la...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
“Es una cuestión entre privados”: el presidente del BCRA descartó una intervención para asistir a morosos
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 7, 2026
- 0











