Ley Ómnibus: “Salimos fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer”, considera el Gobierno
El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró este viernes que el Gobierno salió fortalecido tras la caída de la Ley Ómnibus y comentó que dialogó con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y le confirmó que el mega decreto todavía no perdió estado parlamentario.
“Efectivamente salimos fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer, la gente votó este cambio, y parte de la política no acompañó”, sostuvo durante su habitual conferencia de prensa.
En ese sentido, indicó que “los que no acompañaron quedaron expuestos y eso está lejos de habernos perjudicado”.
Además, reafirmó que cualquier eventual cambio en el gabinete será por “estrictamente cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas”. Esto fue debido a los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que propuso un “nuevo rediseño político” con la integración del PRO.
“Que yo sepa Bullrich, (el ministro de Defensa Luis) Petri y otros son parte del Gobierno. El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto”, lanzó.
Respecto a la quita de subsidios al transporte aseveró que el Gobierno “está corrigiendo años de desajuste financiero”.
“Hoy cualquier aumento de tarifas son responsabilidad de las jurisdicciones y no del Gobierno nacional”, dijo.
Adorni explicó que Nación seguirá “asistiendo al transporte que sea de jurisdicción nacional” y le respondió a los gobernadores que alzaron la voz porque la quita de subsidios “alcanza al Interior y no al AMBA”.
“Las provincias son responsables de sus sistemas de transportes públicos”, aseveró.
Por otro lado, contó que el presidente Javier Milei está “muy expectante y contento” por las reuniones que mantendrá en el Vaticano el próximo domingo y lunes con el papa Francisco.
“Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina”, comentó.
También sostuvo que el Sumo Pontífice “siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social y el concepto del ministerio de Capital Humano”.
Related Posts
Latest News
-
La pobreza subió al 32,3% en el primer semestre de 2026
El índice de pobreza en la Argentina se ubicó en...
- Posted septiembre 24, 2026
- 0
-
Milei culpó a Kicillof por la suba del riesgo país
Luego de su duro discurso en la Asamblea General de...
- Posted septiembre 24, 2026
- 0
-
El Gobierno cerró un acuerdo histórico con EE.UU. por US$7.000 millones para proyectos de infraestructura en el país
Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos anunciaron el lanzamiento...
- Posted septiembre 24, 2026
- 0
-
Milei dijo que “las Malvinas son una causa nacional” y criticó a la ONU por “mirar para otro lado”
El presidente Javier Milei ofreció este miércoles un encendido discurso...
- Posted septiembre 23, 2026
- 0
-
Argentina y Estados Unidos avanzan en un acuerdo por US$7.000 millones
Los gobiernos de la Argentina y Estados Unidos anunciarían este...
- Posted septiembre 23, 2026
- 0
-
Inflación: la suba de alimentos amenaza con frenar la desaceleración en septiembre
Luego de haber registrado un 1,7% en agosto —el dato...
- Posted septiembre 23, 2026
- 0
-
“Nos mantendremos firmes ante cualquier amenaza”, advirtió el primer ministro del Reino Unido, Andy Burnham
Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones...
- Posted septiembre 23, 2026
- 0











