“Los gremios están pidiendo reabrir paritarias al 45%”

En la Agenda Económica, Guillermo Willy Kohan habló sobre el pedido de los representantes de los trabajadores por la reapertura de las paritarias en busca de alcanzar a la inflación.
Hay mucha preocupación en las empresas y los contadores, no solamente por la cuestión de la época del año para las presentaciones de DDJJ, resultan que hasta el 1° de julio hay tiempo para presentar los papeles para la asistencia a las empresas para pagar los sueldos.
Hay récords de pedidos de empresas. Lo cual muestra que la recuperación económica te la debo. No funcionaba ayer el aplicativo para que los contadores hicieran las presentaciones y hay tiempo hasta el jueves. Vienen fallando históricamente, pero hay quienes suponen que es una determinativa para trabar esto.
El piso de las negociaciones salariales se ha duplicado. Están todos los gremios pidiendo reabrir paritarias al 45%. Ya lo lograron los encargados de edificios, los bancarios, con el aval del Presidente de la Nación. Sanidad está con conflictos en medio de una pandemia.
Hay una reapertura generalizada de las paritarias prácticamente al doble de lo que se estaban pactando los salarios en la Argentina. Esto le agrega combustible a la inflación.
La inflación en junio estaría en un piso entre 3% y 3.5%. Un escenario complicado.
El Gobierno intervino en el mercado de bonos para ponerle un freno al dólar. La devaluación del dólar oficial en este mes que está terminando fue de 1%. Los mercados un poquito más tranquilos tanto a nivel internacional como a nivel local.
El riesgo país prácticamente sin cambios y las acciones argentinas siguieron sufriendo. YPF cayó 4%. Esto como consecuencia de las malas noticias financieras de la Argentina.
Related Posts
Latest News
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Ritondo ratificó la posición de Macri: “un frente” con LLA pero “sin traspaso de dirigentes”
El presidente de PRO en Provincia defendió un acuerdo con...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Jorge Macri: “El PRO es una fuerza política que va a seguir existiendo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró este martes...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El PJ se reúne tras las elecciones en CABA, sin la presencia de Cristina Kirchner
El congreso se iba a realizar el pasado 25 de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
Oficializan la rebaja de aranceles para la importación de celulares
El Gobierno oficializó este martes la reducción de aranceles de...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
El Gobierno creó un régimen simplificado para comprar productos fabricados en Tierra del Fuego
El Gobierno creó por decreto un régimen simplificado para facilitar...
- Posted mayo 20, 2025
- 0
-
“Esta es la hora del amor”: León XIV inició su papado al frente de la Iglesia Católica
El papa León XIV presidió la Santa Misa de inicio...
- Posted mayo 19, 2025
- 0