Luis Secco y el reporte del FMI: «Hay un paraguas bien abierto sobre la sustentabilidad de la deuda»
La Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre. «La Argentina necesita 20 mil millones de dólares el año que viene para cubrir sus necesidades de financiamiento y el Fondo se pregunta si el país podrá recaudarlo», explicó el destacado consultor de empresas.
Una intensa volatilidad financiera en los meses electorales, persistencia de la inflación y menor crecimiento esperado para 2020 son algunas de las alertas que encendió el FMI en el último staff report difundido por el organismo.
Mientras tanto, se aguarda un nuevo desembolso por US$5400 millones que autorizó girarse hacia la Argentina como parte del acuerdo. El documento no obstante resalta la política monetaria del Banco Central para contener el tipo de cambio, celebra la disciplina fiscal que mantiene el Ministerio de Hacienda e insiste que la aplicación del programa económico es exitoso aunque los riesgos aún son «elevados».
En ese marco se expresó el economista Luis Secco en la columna de Guillermo «Willy» Kohan en Radio Mitre. «En general el staff cuando hace estos reportes previos a un desembolso pone en blanco y negro a algunas de las cosas que se saben o se descuentan sobre la marcha de la economía o algún grado de la influencia del gobierno. Es difícil cumplir con la meta fiscal de déficit cero. El fondo está de acuerdo y otorga cierta flexibilidad para cumplirla. No será cero, sino medio punto del PBI, probablemente se lo ajuste de nuevo», explicó el especialista Luis Secco en diálogo con Willy Kohan.
Y añadió: «Si mirás el primer reporte del staff del fondo hay un paraguas bien abierto sobre la sustentabilidad de la deuda. La Argentina necesita 20 mil millones de dólares el año que viene para cubrir sus necesidades de financiamiento y el FMI se pregunta si el país podrá recaudarlo. No son dudas sobre la marcha de la economía de hoy sino sobre lo que pase después de la elecciones».
La entrevista completa:
Related Posts
Latest News
-
La construcción y la industria volvieron a caer en abril, tras el repunte de marzo
La construcción y la industria manufacturera retrocedieron nuevamente en abril,...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Velatorio del Indio: Monteoliva destacó el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en el Congreso
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó este martes el...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Trump fue abucheado en el Madison Square Garden durante la tercera final de la NBA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Ciudad: cuánto necesitó una familia en mayo para ser de clase media
Una familia tipo necesitó en mayo $2.450.044,54 para ser considerada...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en mayo y acumula 14% en lo que va del año
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
La Ciudad recibe a especialistas de todo el país en un foro clave sobre presupuesto y finanzas públicas
La inteligencia artificial aplicada a la gestión pública, la situación...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Incertidumbre en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
El resultado oficiale en las elecciones presidenciales en Perú muestra...
- Posted junio 8, 2026
- 0










