Luis Secco y el reporte del FMI: «Hay un paraguas bien abierto sobre la sustentabilidad de la deuda»
La Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre. «La Argentina necesita 20 mil millones de dólares el año que viene para cubrir sus necesidades de financiamiento y el Fondo se pregunta si el país podrá recaudarlo», explicó el destacado consultor de empresas.
Una intensa volatilidad financiera en los meses electorales, persistencia de la inflación y menor crecimiento esperado para 2020 son algunas de las alertas que encendió el FMI en el último staff report difundido por el organismo.
Mientras tanto, se aguarda un nuevo desembolso por US$5400 millones que autorizó girarse hacia la Argentina como parte del acuerdo. El documento no obstante resalta la política monetaria del Banco Central para contener el tipo de cambio, celebra la disciplina fiscal que mantiene el Ministerio de Hacienda e insiste que la aplicación del programa económico es exitoso aunque los riesgos aún son «elevados».
En ese marco se expresó el economista Luis Secco en la columna de Guillermo «Willy» Kohan en Radio Mitre. «En general el staff cuando hace estos reportes previos a un desembolso pone en blanco y negro a algunas de las cosas que se saben o se descuentan sobre la marcha de la economía o algún grado de la influencia del gobierno. Es difícil cumplir con la meta fiscal de déficit cero. El fondo está de acuerdo y otorga cierta flexibilidad para cumplirla. No será cero, sino medio punto del PBI, probablemente se lo ajuste de nuevo», explicó el especialista Luis Secco en diálogo con Willy Kohan.
Y añadió: «Si mirás el primer reporte del staff del fondo hay un paraguas bien abierto sobre la sustentabilidad de la deuda. La Argentina necesita 20 mil millones de dólares el año que viene para cubrir sus necesidades de financiamiento y el FMI se pregunta si el país podrá recaudarlo. No son dudas sobre la marcha de la economía de hoy sino sobre lo que pase después de la elecciones».
La entrevista completa:
Related Posts
Latest News
-
Diputados: el Gobierno intentará darle media sanción a la reforma del BCRA y a la ley de Inocencia Fiscal
La Cámara de Diputados volverá a tener actividad este miércoles...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El director de la Aduana se tomó licencia y podría no continuar al frente del organismo
El titular de la Dirección General de Aduanas, José Andrés...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
“La Justicia debería actuar”: Caputo reclamó una ley que castigue a periodistas que “mienten”
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este martes que...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Estados Unidos prepara la mayor revocación masiva de visas de su historia
El gobierno de Donald Trump prepara la cancelación de hasta...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0











