Macri calificó como “héroes” a los miembros de seguridad caídos en cumplimiento del deber
“¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, remarcó el presidente Mauricio Macri en el acto para recordar a los miembros de las fuerzas de seguridad caídos en cumplimiento del deber.
“Hoy recordamos a los que, en ese camino de compromiso tan profundo, perdieron la vida en cumplimiento del deber. A las mujeres y los hombres con vocación de servicio, héroes de los que estamos orgullosos y con los que vamos a estar siempre agradecidos”, dijo Macri tras entregar distinciones a familiares de uniformados asesinados durante 2018.
Destacó que “eligieron estar ahí donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas”, y enfatizó que “hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”.
“Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden”, aseguró Macri en el Salón Blanco de la Rosada.
El presidente estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el titular de Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.
Related Posts
Latest News
-
El petróleo volvió a dispararse y se acerca a los US$100 por el conflicto en Medio Oriente
El petróleo sigue en alza y, este jueves, se acerca...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
Dólares del colchón: todos los detalles del nuevo proyecto de la Ley de Inocencia Fiscal
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó el nuevo proyecto...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
La economía volvió a caer en mayo, pero tuvo un leve crecimiento contra el año pasado
La actividad económica volvió a caer en mayo, pero se...
- Posted julio 23, 2026
- 0
-
La Justicia de EEUU les incautó los celulares a Chiqui Tapia y a otros dirigentes antes del regreso del Mundial
La Justicia de Estados Unidos secuestró el celular del presidente...
- Posted julio 22, 2026
- 0
-
El Gobierno presenta el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal: los principales cambios
Finalmente, el Gobierno presentará este miércoles por la tarde el...
- Posted julio 22, 2026
- 0
-
La CGT, la CTA y movimientos sociales marchan al Congreso junto a jubilados
La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores...
- Posted julio 22, 2026
- 0
-
La calificadora Moody’s mejoró la nota de la deuda en otra señal de confianza
Moody’s Ratings mejoró las calificaciones de emisor a largo plazo...
- Posted julio 22, 2026
- 0











