Macri en la ONU: “Desde que asumí decidí dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo”
El presidente Mauricio Macri aseguró que desde que asumió su mandato en 2015 tomó la determinación de “dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo” para “desarrollar una inserción internacional inteligente, en un contexto internacional complejo en el que decidimos asumir una responsabilidad y hacer un aporte al fortalecimiento del multilateralismo”, al hablar en la 74ta. Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Ante la comunidad internacional, Macri habló de la “incertidumbre que estamos atravesando los argentinos” y dijo que su prioridad es “ocuparse de ellos” y “llevarles alivio” para lo que la mejor respuesta, dijo, es “más cooperación y mejor multilateralismo”.
Sostuvo, además, que el rumbo de su gobierno “se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar juntos los desafíos globales” siempre “apostando por la búsqueda de consensos y la acción colectiva, y actuando con la convicción de que el mundo es mucho más una oportunidad que una amenaza”.
El presidente también se refirió a la lucha contra el terrorismo y le pidió a Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas” para “avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA”, al reafirmar la necesidad de que “todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante los tribunales argentinos para que puedan ser juzgados y eventualmente condenados”.
Además, Macri ratificó que “el compromiso de Argentina con la lucha contra el terrorismo es más firme que nunca”.
Related Posts
Latest News
-
Se aceleró la inflación en la Ciudad y alcanzó al 2,9% en julio
La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
San Cayetano: García Cuerva apuntó contra los dirigentes que “hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El Senado le dio media sanción a la ley de propiedad privada, pero el Gobierno tuvo que retirar otro capítulo clave
El oficialismo logró media sanción en el Senado para la...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
“Es una cuestión entre privados”: el presidente del BCRA descartó una intervención para asistir a morosos
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El mercado ve una inflación a la baja para el resto del año: qué proyecta para el dólar
El mercado proyectó una inflación menor al 30% anual y...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
“Intenta desestabilizar”: se suma otro pedido de renuncia en el Gobierno contra Villarruel
El canciller Pablo Quirno se sumó a las críticas contra...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
Senado: sin extranjerización de tierras, se debate el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
El Senado debatirá este jueves desde las 14 en una...
- Posted agosto 6, 2026
- 0











