Macri y Alberto Fernández se reunieron y comenzó la transición
Mauricio Macri recibió este lunes en Casa Rosada al presidente electo Alberto Fernández y estuvieron reunidos durante una hora para dar inicio al período de transición que comenzó tras las elecciones del domingo y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.
Fernández se retiró 11.30 de la Casa de Gobierno, sin realizar declaraciones, exactamente una hora después de su arribo en auto.
El nuevo mandatario electo llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.
Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia de la Nación.
Luego del encuentro, se difundió una foto de Macri y Fernández, ambos sonrientes en el despacho presidencial, dándose un apretón de manos.
Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno en Casa de Gobierno.
Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas
Related Posts
Latest News
-
Bullrich publicó un provocador video con una canción de Lali y profundizó la tensión con el Gobierno
La jefe del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich,...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
Apuestas online: qué cambia para los deudores alimentarios en CABA
La normativa impide el acceso a los sitios de juego...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
Malvinas: el Gobierno impulsa penas de hasta 12 años de prisión por “campañas de desinformación masiva”
El proyecto de ley para la defensa de la soberanía...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
La desocupación trepó al 7,9% en el segundo trimestre y afecta a más de 1,7 millones de personas
La tasa de desocupación aumentó a 7,9% durante el segundo...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
El PBI se contrajo 0,6%: fuertes caídas en consumo e inversión
El Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina mostró una contracción...
- Posted septiembre 18, 2026
- 0
-
“Esto resiente la relación”: Bullrich admitió que desconocía los cambios en el Presupuesto sobre Discapacidad
La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza,...
- Posted septiembre 17, 2026
- 0
-
El Gobierno envió al Congreso el proyecto para endurecer sanciones a petroleras que operen en las Malvinas
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de Ley de...
- Posted septiembre 17, 2026
- 0











