Macri y un guiño al campo: Agroindustria volverá a tener rango de ministerio
Así lo anunciará el presidente en la inauguración oficial de la Rural de Palermo este sábado, aunque firmará el decreto en las próximas horas.
A pocos días de las PASO, en el Gobierno confirmaron un fuerte gesto al campo: Agroindustria volverá a tener rango de ministerio, luego de haber sido durante casi un año Secretaría, bajo la órbita del Ministerio de Producción y Trabajo.
El anuncio lo realizará Mauricio Macri el próximo sábado, en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo. El decreto correspondiente será firmado en las próximas horas, y será publicado en el Boletín Oficial. Luis Miguel Etchevehere volverá a ser el ministro.
El sábado Macri agradecerá también el acompañamiento del campo durante sus cuatro años de mandato, y pedirá su apoyo para una eventual reelección. El mandatario considera al campo un sector vital en pueblos y ciudades del interior, además de definirlo como el “motor de la economía”.
“El campo bancó la parada en todo momento y siempre acompañó“, aseguraron desde Agroindustria a Infobae, asegurando que la decisión no fue sorpresiva.
“El trato entre el presidente Macri y el secretario Etchevehere nunca cambió. Hay un diálogo permanente, con más responsabilidades del Secretario de Agroindustria, y una tarea conjunta para la apertura de mercados“, agregaron desde el futuro Ministerio. Con la firma del decreto se buscará conseguir que el área goce de autonomía al momento de la toma de decisiones.
Related Posts
Latest News
-
Se aceleró la inflación en la Ciudad y alcanzó al 2,9% en julio
La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
San Cayetano: García Cuerva apuntó contra los dirigentes que “hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El Senado le dio media sanción a la ley de propiedad privada, pero el Gobierno tuvo que retirar otro capítulo clave
El oficialismo logró media sanción en el Senado para la...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
“Es una cuestión entre privados”: el presidente del BCRA descartó una intervención para asistir a morosos
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El mercado ve una inflación a la baja para el resto del año: qué proyecta para el dólar
El mercado proyectó una inflación menor al 30% anual y...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
“Intenta desestabilizar”: se suma otro pedido de renuncia en el Gobierno contra Villarruel
El canciller Pablo Quirno se sumó a las críticas contra...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
Senado: sin extranjerización de tierras, se debate el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
El Senado debatirá este jueves desde las 14 en una...
- Posted agosto 6, 2026
- 0











