Massa anunció mejoras en el sistema de importaciones para pymes: «Habrá orden y certidumbre»
El ministro de Economía afirmó que el SIMI para este sector contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación. Además, se comprometió a trabajar al lado de cada jubilado para ganarle a la inflación».
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que simplificarán el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones y priorizarán las operaciones de bienes intermedios para pymes.
El jefe del Palacio de Hacienda precisó que, a partir de ahora, el SIMI que involucre a pymes «contará con fecha de pago al mismo momento de su aprobación”.
Massa destacó que de esta forma “las empresas van a poder planificar sus procesos productivos con orden y certidumbre”.
El ministro afirmó que tenemos que “asegurar que cada dólar disponible vaya a la producción que es prioridad” y añadió que tendrá “prioridad” la adquisición de bienes intermedios que necesitan las pymes.
Massa realizó este anuncio durante un encuentro que mantuvo con Red Came en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, junto a los secretarios de Comercio, Matías Tombolini, y de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
El SIMI es el sistema por el cual el gobierno administra las importaciones a partir de la escasez de dólares en las reservas del Banco Central.
Jubilados
Por otra parte, Massa e Insaurralde compartieron un encuentro por el Día del Jubilado y la Jubilada en el que entregaron tablets del programa Conectando con Vos del Enacom a los adultos mayores y subsidios a 90 centros de jubilados del distrito.
Massa agradeció la invitación, calificó a Insaurralde como “un gran amigo” y aseguró: “Vengo a comprometerme a trabajar al lado de cada argentino y de cada argentina, de cada jubilado y de cada jubilada para ganarle a la inflación. Vamos a seguir cuidando el bolsillo de nuestros jubilados, por eso cada vez que el índice de la jubilación esté por debajo de la inflación, vamos a poner recursos del estado para sostener el poder de compra de sus haberes, vamos a continuar con el programa de medicamentos gratuitos del PAMI que nació acá en Lomas de Zamora hace tres años, y vamos a continuar con los beneficios del Previaje. Cada día de mi gestión va a estar puesto en devolver la esperanza y el crecimiento económico a la Argentina, acompañando al Presidente, a la Vicepresidenta, y todos nuestros intendentes”.
Related Posts
Latest News
-
“No hay ninguna chance de nuestro lado de romper relaciones con Brasil”, aseguró el canciller Quirno
El canciller Pablo Quirno aseguró este miércoles que “no hay...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
Cambios en el Gobierno: por qué Diego Santilli echó al secretario de Innovación, Darío Geuna
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, echó al secretario de...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
“Perjudican a la Argentina”: el vicepresidente de Brasil calificó de “lamentables” los dichos de Milei
El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, cuestionó al presidente Javier...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
El Banco Central no compró dólares por primera vez en el año a pesar del pedido de la jefa del FMI
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) cortó con...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
Milei mantuvo una reunión bilateral con Keiko Fujimori en Lima
El presidente Javier Milei mantuvo este martes una reunión bilateral...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
Tras el escándalo en Brasil, Milei arribó a Perú para la asunción de Fujimori
El presidente Javier Milei arribó durante la madrugada de este...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
“¿Quién es ese tipo?”: Lula ninguneó las críticas de Milei
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ninguneó...
- Posted julio 28, 2026
- 0











