Massa ratificó el alivio fiscal por ganancias para salarios
 
															
																					A partir de mayo sólo pagarán ganancias las remuneraciones superiores a 506.230 mil pesos. La medida beneficia a 250 mil empleados que trabajan bajo relación de dependencia.
El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo un alivio fiscal para los trabajadores que pagan el denominado impuesto a las Ganancias, un tributo que se aplica sobre los ingresos salariales de medios a altos, en un contexto de pérdida de poder adquisitivo por la alta inflación
“A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes”, dijo este domingo el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de Twitter.
Con este nuevo aumento, el “piso” del impuesto a las Ganancias subirá un 125 % interanual en mayo; una cifra superior a la evolución del índice de precios al consumidor, que en marzo pasado creció un 104,3 % en comparación al mismo mes de 2022.
Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/LUKWQ7PYBJHWJKK4J43B5PUDXI.jpg)
El ministro destacó que “junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto: Un beneficio para 600.000 empleados”.
“Este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente”, completó Massa en su hilo de Twitter.
A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias a 506.230 pesos, llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes. pic.twitter.com/FWLpBc62zw
— Sergio Massa (@SergioMassa) May 7, 2023
La modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias. A través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia.
Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto.
Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.
Latest News
- 
					Martín Lousteau se impuso en el recuento definitivo y será diputado por Ciudadanos Unidos
					El exministro de Economía superó por estrecho margen a la... - Posted octubre 31, 2025
- 0
 
- 
					Noviembre llega con cinco aumentos clave que presionan el bolsillo
					Transporte, alquileres, prepagas, servicios y combustibles encabezan la lista de... - Posted octubre 31, 2025
- 0
 
- 
					El Banco Central flexibiliza el régimen de encajes y da una primera señal de alivio monetario
					La autoridad monetaria modificó el régimen de información del efectivo... - Posted octubre 31, 2025
- 0
 
- 
					Cristina Kirchner culpó a Kicillof por la derrota electoral: “Fue un error político desdoblar”
					La expresidenta Cristina Kirchner cargó este viernes contra el gobernador... - Posted octubre 31, 2025
- 0
 
- 
					Jorge Macri destacó la “buena reunión” con Milei: “Tenemos la voluntad de trabajar en conjunto”
					El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,... - Posted octubre 31, 2025
- 0
 
- 
					Milei aseguró que la reunión con los gobernadores fue “extremadamente positiva”
					El presidente Javier Milei aseguró que la reunión que mantuvo... - Posted octubre 31, 2025
- 0
 
- 
					«Si Milei me hubiese invitado, hubiera ido», la frase de Kicillof sobre la reunión con gobernadores
					El gobernador bonaerense criticó la decisión del Presidente de no... - Posted octubre 30, 2025
- 0
 







