Mauricio Macri advirtió: “No está cerrado el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la Provincia”

El expresidente Mauricio Macri aclaró que “no está cerrado el acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires”, en una clara respuesta a Javier Milei quien había asegurado que ese entendimiento ya estaba sellado.
“Se sacaron dos fotos, pero no escuché al Presidente, ni a Karina Milei, ni a Santiago Caputo decir que quieren un acuerdo con el PRO en la provincia”, dijo el exmandatario en diálogo con TN.
“Si queremos un acuerdo, empecemos por decirlo claramente y después ver distrito por distrito cómo se arma”, agregó Macri.
Además, el líder del PRO cruzó a Milei por sus declaraciones sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Se le hace decir cosas que no son ciertas. La Ciudad bajó el gasto, bajó impuestos, y tiene superávit fiscal hace años. No se puede mentir con eso.” Y defendió la gestión de Jorge Macri, el actual jefe de Gobierno, destacando que «es el único que tiene equipo y experiencia para resolver los problemas complejos que enfrenta Buenos Aires”.
“Nosotros venimos apoyando este gobierno como nunca en la historia democrática un partido que no está en el poder apoyó a otro. Pero una cosa es apoyar las reformas económicas que compartimos, y otra es tolerar mentiras o destrato”, sostuvo.
Sobre los ataques de funcionarios libertarios, como Manuel Adorni, quien comparó al PRO con un “Nokia 1100”, Macri relativizó: “A esta altura no me ofende. Lo importante no son las palabras, son los hechos.”
En cuanto a su vínculo con Milei, Macri aseguró que el Presidente “decidió delegar todo en Karina Milei y Santiago Caputo”, y lamentó que “no lo cuidan como deberían. Le hacen decir cosas incorrectas que dañan su propia credibilidad.”
Finalmente, al ser consultado por su futuro político, Macri reiteró que no será candidato, pero dejó abierta la puerta para seguir influyendo: “Mi vocación es ayudar. Y la mejor forma de ayudar hoy es fortalecer al PRO como contrapeso institucional”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0