Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro viajó a Ecuador desde la Argentina
La Dirección Nacional de Migraciones informó en las primeras horas de este miércoles que el senador brasileño Flávio Bolsonaro viajó junto a su familia desde Puerto Iguazú, a bordo de un avión Gulfstream G400 con matrícula argentina LV-JQW. El destino de la escala es Guayaquil, Ecuador, para luego finalizar el recorrido en Estados Unidos.
El organismo informó que cuatro ciudadanos ingresaron al país a través del Puente Internacional Tancredo Neves, ubicado en la provincia de Misiones, a las 22.50 del 27 de octubre. La autoridad indicó que, durante el trámite de ingreso, no se registraron impedimentos legales ni incidentes.
Asimismo, detallaron que el ingreso quedó registrado bajo los nombres de Flavio Nantes Bolsonaro, Fernanda Antunes Figueira Bolsonaro, Carolina Figueira Bolsonaro y Luiza Figueira Bolsonaro, todos con documentación habilitada para viajar.
“La Dirección Nacional de Migraciones informa que a las 22:50 hs del dia 27/10, ingresaron por el paso fronterizo de Puente internacional Tancredo Neves en la provincia de Misiones, los ciudadanos Flavio Nantes Bolsonaro, Fernanda Antunes Figueira Bolsonaro, Carolina Figueira Bolsonaro y Luiza Figueira Bolsonaro, quienes lo hicieron con documentación hábil de viaje sin ningún impedimento legal para el ingreso al país, asimismo los tránsitos fueron registrados por la autoridad de aplicación sin incidentes”, informó el organismo a través de sus redes sociales.
“A las 23:30 hs, la comitiva ingresante abordó un vuelo privado despachado por la compañía Baires Fly S.A con destino a la ciudad de Guayaquil, Ecuador, según se informó en el plan de vuelo”, agregaron el mensaje.
El avión en el que viajó Bolsonaro había llegado a Puerto Iguazú desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires durante la noche del lunes. Si bien la partida estaba prevista inicialmente para esa misma noche; la compañía había solicitado durante la madrugada los trámites ante Aduana y Migraciones para los pasajeros y la tripulación, y la salida programada para las primeras horas del martes no se concretó.
Si bien desde Migraciones se confirmó que la documentación estaba habilitada para viajar, la situación adquirió relevancia por la condición judicial del legislador, que habría dejado Brasil pese a una orden atribuida al juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil, que le prohibiría salir del país.
Related Posts
Latest News
-
Migraciones confirmó que Flávio Bolsonaro viajó a Ecuador desde la Argentina
La Dirección Nacional de Migraciones informó en las primeras horas...
- Posted octubre 28, 2026
- 0
-
Argentina alcanzó un acuerdo con el FMI y se encamina a recibir USD 900 millones
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades argentinas llegaron...
- Posted octubre 28, 2026
- 0
-
Una dirigente radical acusó a Milei de poner en riesgo la libertad de expresión: «Está en juego»
La presidenta de la Juventud Radical se expidió luego de...
- Posted octubre 27, 2026
- 0
-
Aseguran que Flávio Bolsonaro huyó de Brasil rumbo a los Estados Unidos
Flávio Bolsonaro huyó de Brasil rumbo a los Estados Unidos,...
- Posted octubre 27, 2026
- 0
-
“El Presidente no es un hipócrita”: el Gobierno descartó un saludo oficial a Lula
El vocero presidencial, Adrián Ravier, confirmó este martes que el...
- Posted octubre 27, 2026
- 0
-
Brasil: el partido de Flávio Bolsonaro reconoció el triunfo de Lula
El presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto, reconoció...
- Posted octubre 27, 2026
- 0
-
Leve repunte mensual del Índice de Confianza del Gobierno de octubre
El Índice de Confianza del Gobierno (ICG), elaborado mensualmente por...
- Posted octubre 27, 2026
- 0











