Miguel Ángel Pichetto fue propuesto formalmente como auditor general de la Nación
El ex candidato a presidente Miguel Ángel Pichetto fue propuesto formalmente por el espacio Juntos por el Cambio para ocupar el lugar de auditor general de la Nación.
La propuesta formal le fue presentada al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por el propio Pichetto y los legisladores opositores Cristian Ritondo (Interbloque Juntos por el Cambio), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR) y Álvaro González (PRO).
El encuentro se realizó en las oficinas de la Presidencia de la Cámara y, posterior trámite legislativo, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri ingresará a la AGN para ocupar la vacante que dejó el radical Jesús Rodríguez.
No obstante, vale remarcar que aún se desconoce qué posición adoptará el kirchnerismo, que deberá votar el nombramiento. Si el bloque que lidera Máximo Kirchner se abstiene, Pichetto obtendría el nombramiento.
En la oposición trascendió un fuerte debate interno entre el Pro, que buscaba premiar a Pichetto, y el radicalismo, que pretendía mantener el cargo. Sin embargo, la presencia de Mario Negri en el encuentro de este miércoles dio por finalizada la polémica.
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país superó los 830 puntos y el dólar oficial marcó un nuevo récord
El riesgo país volvió a escalar este martes hasta superar...
- Posted noviembre 3, 2026
- 0
-
Cómo funcionará la suspensión de embargos de ARCA para las pymes hasta mayo de 2027
La iniciativa tributaria busca dar aire a compañías con obligaciones...
- Posted noviembre 3, 2026
- 0
-
Bullrich destacó el anuncio para “aliviar” la situación de las pymes: “Lo planteé durante mucho tiempo”
La jefa de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en...
- Posted noviembre 3, 2026
- 0
-
Caputo anunció que ARCA suspende embargos a pymes y extiende el plan de pagos por deudas impositivas
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes un...
- Posted noviembre 3, 2026
- 0
-
Elecciones de medio término en EE.UU.: Trump, ante un desafío clave para el futuro de su gestión
Los estadounidenses acuden este martes a las urnas en el...
- Posted noviembre 3, 2026
- 0
-
El riesgo país superó los 800 puntos y el dólar tocó el valor más alto del año
El mercado financiero argentino arrancó noviembre en rojo. A un...
- Posted noviembre 2, 2026
- 0
-
Reapareció Cristina Kirchner y confirmó que quiere ser candidata: “Cuando recupere mis derechos políticos, ¿por qué no?”
La expresidenta Cristina Kirchner reapareció en una entrevista con The...
- Posted noviembre 2, 2026
- 0











