Milei alertó que «sin el ajuste fiscal, el riesgo de hiperinflación está»
El presidente electo explicó que que habrá «seis meses que serán muy duros» en el país.
El presidente electo Javier Milei admitió que habrá «seis meses que serán muy duros» en la Argentina, ya que se sentirá el impacto del ajuste «de shock» que piensa implementar, y aclaró que «los resultados no van a ser instantáneos».
Milei alertó, además, que «si no hacemos el ajuste fiscal, el riesgo de hiperinflación está».
«Voy a hacer el ajuste fiscal de shock para pagar la deuda», prometió el libertario, una declaración que fue muy comentada en el mercado durante la jornada financiera.
A pesar de la difícil coyuntura, Milei se mostró confiado en que en un año se podrá dolarizar la economía y dijo que en cuatro años de mandato, si salen bien las cosas, el salario promedio en dólares de un trabajador registrado crecerá seis veces, hasta llegar a 1.800 de la moneda estadounidense.
En una entrevista con el analista y consultor económico Manuel Adorni, el líder de La Libertad Avanza estimó que la inflación se va a poder resolver en un plazo de entre 18 y 24 meses, al aclarar que «los resultados no van a ser instantáneos».
«La política monetaria va a seguir impactando en la inflación», advirtió, y dijo que «hay que explicarle a la población el estado en que está la economía, y las cosas que queremos hacer».
«Las dos grandes líneas de acción son un muy fuerte ajuste fiscal para ir directamente a déficit financiero cero. Eso significa que la deuda no crece más», remarcó, y caracterizó esa política como «bastante rara», ya que «de los últimos 123 años, durante 113 tuvimos déficit».
Related Posts
Latest News
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
El consumo de carne vacuna cayó un 12% en lo que va del año
El consumo de carne vacuna en la Argentina registró una...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Milei: “No hay elementos para culpar a la política del gobierno por lo que está pasando con la morosidad”
El presidente Javier Milei rechazó que la morosidad sea alta...
- Posted agosto 22, 2026
- 0
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
El superávit comercial superó los US$ 2.100 millones en julio impulsado por las exportaciones de energía
El intercambio comercial argentino registró en julio un superávit de...
- Posted agosto 21, 2026
- 0











