Milei convocará a sesiones extraordinarias durante el verano
El Presidente electo aseguró que su administración no esperará “a marzo a que vengan las ordinarias, porque los problemas hay que resolverlos cuanto antes”.
El presidente electo Javier Milei adelantó que una vez que asuma enviará al Congreso un paquete “con reformas del Estado” y convocará a que sean tratadas en “sesiones extraordinarias”.
Milei aseguró que su administración, a partir del 10 de diciembre, no van a esperar “a marzo a que vengan las ordinarias”.
“Vamos a llamar a sesiones extraordinarias y vamos a tratar todos estos temas porque es urgente. No podemos esperar hasta marzo, porque empieza a caer la demanda de dinero. Los problemas hay que resolverlos cuanto antes”, sostuvo en una entrevista concedida a La Nación+.
Milei reiteró en la entrevista difundida este domingo que el impacto del ajuste que se va a aplicar “va a ser duro”, aunque atenuado porque será “ordenado”. ”Si es desordenado, va a ser un caos. Lo que proponemos es un ajuste ordenado. El impacto va a ser duro, pero menos duro”, expresó en el programa La Cornisa.
Además, el libertario admitió contratiempos en el armado del futuro gabinete. “Estamos armando un seleccionado y a veces en la dinámica algunos jugadores te dicen que no les interesa el partido”, explicó y profundizó al señalar que “desde la tribuna se ve fácil, pero cuando te tenés que calzar las medias y los botines, muchos se dan cuenta que no estaban para eso”.
Por otro lado, le dio una mayor perspectiva a la posibilidad de erigir a Luis Caputo como ministro de Economía, al marcarlo como la persona “ideal para arreglar el problema de las leliqs” y al advertir que “no hay mayor experto financiero en la Argentina”.
En el mismo sentido, aseguró en torno a la llegada de “Toto” Caputo que estuvo reunido con 20 banqueros, y “todos estaban contentos”.
Milei también se refirió a una política de shock en cuanto al Banco Central. “Más vale que los problemas del Banco Central los empecemos a resolver cuanto antes, y no solo eso, sino que además, empecemos a resolver la cuestión fiscal, para no solo frenar la emisión que genera déficit fiscal, sino también como la inflación está tomando curso, limpiar el sobrante de dinero por suba del PBI nominal”, expresó al respecto.
Related Posts
Latest News
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
El consumo de carne vacuna cayó un 12% en lo que va del año
El consumo de carne vacuna en la Argentina registró una...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Milei: “No hay elementos para culpar a la política del gobierno por lo que está pasando con la morosidad”
El presidente Javier Milei rechazó que la morosidad sea alta...
- Posted agosto 22, 2026
- 0
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
El superávit comercial superó los US$ 2.100 millones en julio impulsado por las exportaciones de energía
El intercambio comercial argentino registró en julio un superávit de...
- Posted agosto 21, 2026
- 0











