Milei le tomó juramento a Monteoliva como ministra de Seguridad, en reemplazo de Bullrich
El presidente Javier Milei le tomó juramento este martes a Alejandra Monteoliva como ministra de Seguridad, en reemplazo de Patricia Bullrich, quien dejó el cargo tras casi dos años de gestión para asumir como senadora.
La ceremonia, que duró apenas unos minutos, fue seguida de cerca por toda la estructura del Ministerio, ya que Monteoliva tendrá a su cargo la conducción de todas las fuerzas federales en un contexto de reordenamiento político y operativo dentro del Gobierno.
Su designación, además, marca el cierre de una etapa y el inicio de otra, tras la impronta que Bullrich dejó en el área.
Cabe recordar que Bullrich fue despedida por Milei como “la ministra impulsora de su propia doctrina” antes de dejar el cargo para asumir su banca en el Senado.
Además, la exministra será la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta y pieza clave para la estrategia legislativa del Gobierno. Desde el 10 de diciembre, acompañará el envío de leyes que el Ejecutivo planea impulsar en sesiones extraordinarias.
Mientras tanto, continúa pendiente la jura del designado ministro de Defensa, Carlos Presti. El jefe del Ejército -que será el primer militar de alto rango en ocupar un cargo político de ministro desde 1983- deberá esperar algunos días más. La postergación responde a que el Presidente aún define cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas antes de oficializar su nombramiento.
Related Posts
Latest News
-
Se aceleró la inflación en la Ciudad y alcanzó al 2,9% en julio
La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
San Cayetano: García Cuerva apuntó contra los dirigentes que “hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El Senado le dio media sanción a la ley de propiedad privada, pero el Gobierno tuvo que retirar otro capítulo clave
El oficialismo logró media sanción en el Senado para la...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
“Es una cuestión entre privados”: el presidente del BCRA descartó una intervención para asistir a morosos
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El mercado ve una inflación a la baja para el resto del año: qué proyecta para el dólar
El mercado proyectó una inflación menor al 30% anual y...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
“Intenta desestabilizar”: se suma otro pedido de renuncia en el Gobierno contra Villarruel
El canciller Pablo Quirno se sumó a las críticas contra...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
Senado: sin extranjerización de tierras, se debate el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
El Senado debatirá este jueves desde las 14 en una...
- Posted agosto 6, 2026
- 0











