Milei y Elon Musk expondrán en un foro organizado por la Fundación Libertad

El evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y se extenderá desde este martes hasta el miércoles.
El presidente Javier Milei y el CEO de Tesla y X, Elon Musk, coincidirán mañana en un foro libertario que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el magnate de origen sudafricano participará de manera virtual.
Se trata de la conferencia «El Renacer de la Libertad en Argentina y en el Mundo», organizada por la Fundación Libertad y Progreso y el think tank estadounidense CATO Institute.
El foro se extenderá desde este martes hasta el miércoles y contará con exposiciones de funcionarios nacionales, referentes liberales de distintos países y empresarios.
Dolarización, globalización, libertad económica y derechos humanos serán algunos de los tópicos que se debatirán en los encuentros.
El plato fuerte estará en el cierre de la segunda y última jornada: Elon Musk hablará desde Estados Unidos por videoconferencia a las 18 y luego, a las 18:30, será el turno del líder de La Libertad Avanza, quien dará su discurso desde el Hotel Hilton.
Las palabras del Presidente tendrán lugar a la par del debate de la Ley Bases en el Senado y de la movilización que realizarán sindicatos y organizaciones sociales en los alrededores del Congreso contra la iniciativa libertaria.
Será la primera vez que el magnate hablará para la Argentina, luego de haberse reunido en dos ocasiones con Milei en Estados Unidos: en aquellos encuentros, Musk había expresado su deseo de invertir en la Argentina, impulsado por las reformas ideadas por la administración libertaria.
Otros de los expositores previstos son el Premio Nobel de Literatura Álvaro Vargas Llosa; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor presidencial Federico Sturzenegger; y la referente de la oposición venezolana María Corina Machado; entre otros.
Con información de NA
Related Posts
Latest News
-
Procesaron a Alberto Fernández en la causa Seguros
El juez federal Sebastián Casanello procesó este jueves al expresidente...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
El Senado sancionó la ley de aumento jubilatorio con el rechazo del Gobierno
Con la ausencia del oficialismo, la oposición aprobó el aumento...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Por el juicio contra Bolsonaro, Donald Trump impuso aranceles del 50% a Brasil
El expresidente enfrenta cargos por intento de golpe de Estado,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Argentina apeló el fallo que obliga a transferir el 51% de las acciones de YPF
La apelación fue presentada el 9 de julio por el...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Caputo advirtió que los proyectos de la oposición en el Senado costarán 2,5 puntos del PBI
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que los proyectos...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Ritondo, tras el acuerdo con LLA: “Unimos fuerzas para derrotar al populismo”
El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo,...
- Posted julio 10, 2025
- 0
-
Hubo acuerdo en el peronismo bonaerense y el frente se llamará “Fuerza Patria”
Finalmente, el peronismo de la Provincia de Buenos Aires alcanzó...
- Posted julio 10, 2025
- 0