“No estamos dispuestos a que un grupo de loquitos intente evitar un debate legislativo”, advirtió el Gobierno
Mientras en el recinto se lleva adelante por tercer día consecutivo un acalorado debate por la Ley Ómnibus, en las inmediaciones del Congreso no cesaron las protestas que incluyeron enfrentamientos con balas de goma, palos y gas pimienta.
En este marco, el vocero presidencial Manuel Adorni fue contundente: “No estamos dispuesto a que un grupo de loquitos intente evitar un debate legislativo”.
Además, el funcionario aseguró expresó que los principales referentes de la movilización “no representan a los trabajadores”.
“Este Gobierno no fue elegido para mantener contentos a todos, sino para los argentinos que quieren un país mejor, que afortunadamente son la mayoría”, agregó.
Por otra parte, se realizó una gran marcha en el día de ayer por el supuesto recorte a comedores, por lo que Adorni se refirió a ella y sostuvo que el Gobierno “está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales” y las asistencias que reciben los comedores.
“Los comedores se están auditando todos. Y toda la situación social está siendo monitoreada todo el tiempo. Esto siempre va a estar en el marco de la legalidad y los términos que el Ministerio de Capital Humano disponga para cada caso”, añadió.
Por otro lado, el portavoz reafirmó que “el norte de corto plazo del Gobierno es solucionar la situación cambiaria” más allá de las recomendaciones que pueda hacer el FMI.
A su vez, remarcó que “todos los artículos de la ley de Bases son importantes” y consideró que “no hay un desguace” de la normativa en el Congreso.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0










