Obelisco: botellazos, piedrazos, corridas y 15 detenidos tras los incidentes
Al menos 15 detenidos fue el saldo que dejaron los incidentes protagonizados por un grupo de personas que atacó a la Policía en las inmediaciones del Obelisco, donde miles de personas se habían concentrado para festejar el subcampeonato de la Selección argentina luego de la derrota por 1-0 ante España en la final del Mundial 2026.
Los disturbios comenzaron cuando algunos simpatizantes arrojaron piedras y botellas contra efectivos de la Policía de la Ciudad que participaban del operativo de seguridad desplegado en la zona.
Como respuesta, las fuerzas de seguridad avanzaron para dispersar a los grupos involucrados y controlar la situación.
De acuerdo con las primeras informaciones, se registraron corridas y enfrentamientos sobre la avenida 9 de Julio y los accesos al Obelisco, mientras el operativo policial continuaba para restablecer el orden.
La conglomeración de simpatizantes en el lugar tenía como objetivo celebrar lo conseguido por el elenco nacional de la mano de Lionel Messi, quien seguramente disputó su última Copa del Mundo, y Lionel Scaloni, a pesar de la dura caída frente al cuadro europeo que le impidió sumar la cuarta estrella “Albiceleste”.
Sin embargo, pasadas las 23:30 de este domingo, todo dejó de ser ambiente de festejo y varios simpatizantes comenzaron a arrojar proyectiles contra el cordón policial que se encontraba cerca del Obelisco.
Más allá de la derrota ante España, miles de hinchas coparon el Obelisco para apoyar a la Selección argentina
A pesar de la desilusión por no conseguir la cuarta estrella, y la segunda de manera consecutiva, la histórica postal del centro porteño volvió a teñirse de celeste y blanco con banderas, camisetas y cánticos de aliento.
Bajo una jornada marcada por la dura derrota del elenco nacional, los simpatizantes albicelestes destacaron el orgullo por el recorrido del equipo del entrenador argentino y brindaron una emotiva despedida a Messi en su último Mundial.
Miles de personas eligieron acompañar a la selección argentina, incluso en la derrota, y transformaron el Obelisco en un homenaje al subcampeonato mundial.
Related Posts
Latest News
-
Hotesur-Los Sauces: comienza el juicio que afrontarán Cristina y Máximo Kirchner
Comienza este viernes el juicio oral y público por las...
- Posted octubre 23, 2026
- 0
-
Cómo terminó el motín en la alcaidía de Lavalle y qué pasará con los detenidos
Dos de los efectivos recuperaron rápidamente la libertad, mientras que...
- Posted octubre 22, 2026
- 0
-
Milei y la economía: “La foto es horrible, pero la película es la mejor de la historia”
El presidente Javier Milei reivindicó este jueves la marcha de...
- Posted octubre 22, 2026
- 0
-
El riesgo país vuelve a superar los 700 puntos
El riesgo país vuelve a superar los 700 puntos pasado...
- Posted octubre 22, 2026
- 0
-
Willy Kohan ganó el Martín Fierro de Radio al Mejor Columnista Económico
El periodista Willy Kohan, una de las figuras destacadas de...
- Posted octubre 22, 2026
- 0
-
“Argentina, allá vamos”: el mensaje del papa León XIV a la espera de la confirmación de su viaje
Durante una ronda de saludos este jueves en la Plaza...
- Posted octubre 22, 2026
- 0
-
El oficialismo logró aprobar su proyecto de discapacidad con el respaldo del peronismo
La Cámara de Diputados aprobó con una abrumadora mayoría de...
- Posted octubre 22, 2026
- 0











