Ofrecen garantías a pymes del rubro gastronómico que tomen créditos

La medida apunta a sostener la actividad de uno de los más afectados por la pandemia. El monto máximo a financiar es de $3 millones.
La SGR Garantizar anunció que otorgará garantías a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a monotributistas y responsables inscriptos de bares y restaurantes de todo el país para que accedan a créditos de inversión destinados al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior, con un plazo de 36 meses y una tasa de interés bonificada al 100% durante el primer año.
Esta propuesta crediticia, anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Nación, ofrece préstamos de hasta $3.000.000, con plazos de financiación de 36 meses, a una tasa del 24% bonificada por el FONDEP en su totalidad durante los primeros 12 meses, y en los siguientes dos años en 14 puntos porcentuales. Es decir, la línea resulta en una tasa del 0% para el período de gracia y 10% para los restantes 24 meses.
La medida apunta a sostener la actividad del sector gastronómico, uno de los más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por COVID-19. “Desde Garantizar, asumimos el compromiso de acompañar a este y todos los sectores productivos del país favoreciendo el acceso al financiamiento en las mejores condiciones de tasas, plazos y contragarantías”, expresó Gabriel González, presidente de Garantizar.
Para las micro, pequeñas y medianas empresas el monto máximo a financiar es de $3.000.000 de pesos, mientras que para monotributistas y responsables inscriptos, el monto máximo es de $500.000 pesos y pueden acceder al crédito de manera 100% online a través de la sucursal virtual ingresando a: www.garantizar.com.ar/digital. La línea está avalada por Garantizar con reafianzamiento de garantías del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través del fideicomiso FOGAR.
Acerca de Garantizar
Garantizar SGR es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura del país que tiene por finalidad facilitar el acceso al financiamiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresa. Cuenta con el 70% de participación del mercado medido en PyMEs con avales vigentes y con el 21% en Producto CPD avalados. Con 24 años de experiencia, Garantizar cuenta actualmente con un fondo de riesgo de $13.000 millones. Es la única SGR presente en todo el país con 32 sucursales y la mejor calificada del mercado por las evaluadoras como Untref y Fitch. Recientemente, fue distinguida por la consultora Great Place to Work como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2021”.
Related Posts
Latest News
-
Un millón de personas compraron dólares en el primer mes sin cepo cambiario
La gente adquirió en dos semanas de abril más de...
- Posted mayo 31, 2025
- 0
-
$LIBRA: el fiscal Taiano pidió información sobre los teléfonos de Javier Milei y su hermana Karina
El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó este viernes información sobre...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Catamarca es la primera provincia en adherir al «Plan Colchón»
El Gobierno nacional y la provincia de Catamarca firmaron el primer convenio...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Trump acusó a China de violar acuerdo comercial y celebró fallo judicial a su favor
Trump no precisó en qué consistió el supuesto incumplimiento ni...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
En su viaje a Israel, Milei anunciará el lanzamiento de un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv
El embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, adelantó este viernes...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Adorni aseguró que su triunfo en la Ciudad “partió al medio al PRO”
En plena negociación entre La Libertad Avanza y PRO de...
- Posted mayo 30, 2025
- 0
-
Vuelve a subir el dólar oficial y ya es más caro que el blue
El dólar oficial y los financieros subieron este jueves y,...
- Posted mayo 29, 2025
- 0