Pacto con Irán: sobreseyeron a Cristina Kirchner
El Tribunal Federán 8 sobreseyó este jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al entender que no hubo delito en el pacto con Irán que se firmó en 2013 y que tenía por objetivo interrogar a los iraníes sospechosos de haber organizado el atentado contra la AMIA.
Los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini firmaron el fallo de 300 páginas que alcanza, además de la expresidenta, al Procurador del Tesoro Carlos Zannini, al viceministro de Justicia Juan Martin Mena, al ministro bonaerense Andrés Larroque, al senador Oscar Parrilli y al piquetero Luis D’Elía, entre otros. Ninguno irá a juicio oral.
La causa la inició el fiscal Alberto Nisman. En esa denuncia, sostenía que la firma del pacto con Irán tenía como objetivo, en realidad, dejar sin efecto las circulares rojas de Interpol que pesaban sobre los iraníes acusados. Incluso, aportó escuchas telefónicas como evidencia.
Nisman a los cuatro días de presentar la denuncia, apareció muerto en su departamento de Puerto Madero. Para la Justicia, fue asesinado por su trabajo.
Related Posts
Latest News
-
El economista Adrián Ravier fue nombrado nuevo vocero presidencial
El economista Adrián Ravier fue nombrado este viernes como el...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Milei se reunió con Adorni en otro fuerte gesto de apoyo al jefe de Gabinete
El presidente Javier Milei volvió a mostrar este viernes un...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego en el Líbano, tras intensos bombardeos
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego que entra...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul ganó la licitación y operará la Hidrovía
El Gobierno confirmó que la empresa belga Jan De Nul...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Récord histórico en la balanza comercial de mayo con un superávit de US$ 3.500 millones
La balanza comercial argentina registró un superávit histórico de US$3504...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
Se desploman los precios del petróleo tras el acuerdo de paz en Medio Oriente
El precio del petróleo Brent se afirma por debajo de...
- Posted junio 18, 2026
- 0
-
Bullrich: “Milei considera que no existen razones para desplazar a Adorni”
La senadora Patricia Bullrich reveló que el presidente Javier Milei...
- Posted junio 18, 2026
- 0











