Para el ministerio de Economía, la inflación fue de 2,2% en la tercera semana de octubre
La inflación que mide semanalmente el ministerio de Economía arrojó como resultado un 2,2% para la tercera semana de octubre.
“En la semana que va del 16/10 al 22/10, los precios minoristas habrían aumentado un 2,2%”, señala el informe que elabora la Secretaría de Política Económica, que se encuentra bajo el mando del viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein.
Al analizar por rubros, surgen datos similares a los de la semana anterior. Verduras, con un 6,0%, fue uno de los rubros que más sufrieron el impacto de las alzas. Se le sumaron, en esta oportunidad, Carnes (3,3%) e Indumentaria (2,4%). Mientras que aquellos que subieron por debajo del promedio fueron Alimentos y Bebidas (1,9%) y Frutas (1,6%).
La entidad reveló que “la suba semanal” se dio “en un contexto de importante incertidumbre preelectoral, caracterizada por subas en el valor de los dólares financieros e inquietud en muchos productores, comerciantes y consumidores”.
Desde el organismo, adelantaron que “la próxima semana la variación pueda ser un poco más acotada”.
La publicación fue compartida por Rubinstein en su cuenta de la red social X: “En el acumulado de cuatro semanas, la suba de precios sigue en la zona del 8%”. A mediados de octubre había insistido con que la inflación estaba bajando.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










