Para Hourest, en la Ciudad gana “el que tiene el aparato más fuerte”

El candidato de Alternativa Ciudadana se refirió al dominio de Juntos por el Cambio en uno de los distritos más importantes del país. “Lo que ha existido en la Ciudad es una pérdida de la discusión profunda de la política”, agregó.
El precandidato a diputado de Alternativa Ciudadana por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Hourest, se refirió a las opciones en las elecciones que habrá en la Capital Federal de cara a las elecciones legislativas.
En ese sentido, el economista sostuvo que “entre los actores visibles y el estado general de la sociedad, de la vida cotidiana. Con los conocidos, Argentina lleva 20 años de estancamiento. Lleva una década de recesión, de manera que lo conocido no es necesariamente bueno”
Y agregó: “Alternativa Ciudadana tiene diferentes puntos de origen, con feministas, ambientalistas, una idea social demócrata. Es el espacio tradicional de lo que es denominado centro izquierda de la Ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo, sostuvo que el espacio que conforma viene a representar “una adhesión de la sociedad que están representados afuera, con la igualdad social, en la Ciudad de Buenos Aires en algún momento esto lo representó Alfonsín, Pino Solanas, nosotros venimos a ser los herederos”
Por último, se refirió a la discusión política en la Ciudad donde hace más de una década que viene dominado Juntos por el Cambio. “Lo que ha existido en la Ciudad es una pérdida de la discusión profunda de la política. Si uno enfrenta a un modelo como es Juntos por el Cambio, que ofrece algo al corto plazo sin ningún mecanismo de solidaridad. En una pelea donde no se discute el futuro, sino la reproducción de esos aparatos. El que va a ganar es el que tiene el aparato más fuerte”, señaló.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0