estadisticas gratis Para tener libertad hay que ser responsable con los números - Somos Nosotros
Último Momento

Para tener libertad hay que ser responsable con los números

By on 3 septiembre, 2019

Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana, por Radio Mitre – Tras el debut del control de cambios, el periodista sostuvo que «en una crisis fiscal como la actual, no podemos ir en bicicleta sin ‘rueditas’. Es imprescindible mantener el equilibrio».

El estreno de las medidas de control cambiario confluyeron con signos positivos para justificar la fuerte baja del dólar este lunes, que se derrumbó casi 4 pesos en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación el billete verde cerró a $57 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95. Vale destacar que en el primer día de la semana fue una jornada financiera de poco volumen de negocios por el feriado en Estados Unidos.

«El mundo se prepara para la prueba más importante del control de cambios. Tras las pocas operaciones de ayer que apenas alcanzaron los US$ 85 millones (10% de lo habitual), hay grandes expectativas en los mercados sobre cómo fluyen los bonos argentinos y si continuará estable la cotización del dolar», analiza Guillermo Willy Kohan en su columna de Radio Mitre.

El periodista económico resalta que lo más importante fue que «funcionó la logística del Banco Central con la mayoría de los bancos». «La propuesta va quedando cada vez más clara y se están asegurando los depósitos en dólares de los ahorristas argentinos», tal como lo dijo ayer el presidente de la entidad monetaria Guido Sandleris.

«Teniendo en cuenta esta incertidumbre política que se mantendrá hasta las elecciones y hasta el eventual cambio «o no» de gobierno, será crucial la brecha cambiaria. Todos los especialistas coinciden que las medidas fueron inevitables y no lo celebran. El mensaje es muy claro: ‘hay que aprender que para tener libertad hay que ser responsable con los números’. En una crisis fiscal como la actual, no podemos ir en bicicleta sin ‘rueditas’. Es imprescindible mantener el equilibrio», completó Kohan.