estadisticas gratis Puro semblanteo en los mercados y sin corrida cambiaria a la vista - Somos Nosotros
Último Momento

Puro semblanteo en los mercados y sin corrida cambiaria a la vista

By on 22 agosto, 2019

Así se refleja en el volumen de operaciones de esta semana, cayendo a la mitad tanto la venta de divisas al contado como en los futuros. La oposición reclama medidas concretas y que el Gobierno pague el costo político. -Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.

En la tercera jornada de Hernán Lacunza al frente del ministerio de Hacienda y luego de mantener reuniones con los economistas de Consenso Federal y el Frente de Todos, se mantiene un eje en común entre el Gobierno y la oposición que apunta lisa y llanamente a «estabilizar el tipo de cambio».

Mientras tanto, se extiende el «semblanteo» en los mercados por el escaso volumen de las operaciones ya que en estos momentos se registran 500 millones de dólares por día. El Banco Central «ya no avisará cuántas licitaciones adjudicará al momento de intervenir» con el objetivo de sellar un precio que se pueda sustentar con las reservas, pero «sin liquidarlas».

Según precisa Guillermo Willy Kohan en su columna, «no hay ningún síntoma de corrida cambiaria, el BCRA creen que la situación está controlada y que las reservas están más que garantizadas». «De todas maneras los tiempos juegan, esto es día a día y habrá que tomar alguna medida más concreta».

En ese aspecto, «la oposición reclama que hay que establecer algún limite en las operaciones cambiarias pero que lo haga el Gobierno y pague el costo político». «Quizás no sea la solución el cepo cambiario pero eventualmente en vez de comprar dólares libremente, imponer algún límite por año puede ser una posibilidad».

Tras el encuentro con Lacunza, desde el kirchnerismo hablan de su preocupación por el nivel descendente de las reservas, el impacto del proceso devaluatorio e insiste en rever las metas del acuerdo con el FMI, porque consideran que «no se están cumpliendo». «El Frente de Todos pretende que el acuerdo con el Fondo lo debe renegociar Mauricio Macri».