Quirós aseguró que el 17 de febrero vuelven las clases presenciales en la Ciudad: “Queremos evitar un daño irreparable”
Un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF apoyaran la apertura de las escuelas pese a la pandemia, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó que el 17 de febrero vuelven las clases presenciales en la Ciudad “para evitar un daño que es irreparable”.
“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté la curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa de los viernes.
“Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable. Es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva”, agregó el ministro porteño.
Al ser consultado respecto de la posibilidad de suspender las clases por un rebrote, Quirós fue contundente: “El gobierno porteño ya comunicó que la Ciudad quiere empezar las clases de manera presencial adaptada a las condiciones epidemiológicas de ese momento”.
“La curva de casos confirmados sigue en descenso, aunque con una velocidad de descenso más suavizada”, agregó.
Este jueves, el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, afirmó que es “fundamental asegurar la enseñanza de nuestros hijos” un en el marco del feroz rebrote que atraviesa el continente.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
El consumo de carne vacuna cayó un 12% en lo que va del año
El consumo de carne vacuna en la Argentina registró una...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Milei: “No hay elementos para culpar a la política del gobierno por lo que está pasando con la morosidad”
El presidente Javier Milei rechazó que la morosidad sea alta...
- Posted agosto 22, 2026
- 0
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0











