Redrado reveló que hubo “gente allegada al gobierno que pregunta qué haría con la economía”
El ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, reveló este viernes que hubo “gente allegada al gobierno que pregunta qué haría con la economía”.
En diálogo con radio Mitre, al economista le preguntaron si le ofrecieron el ministerio de Economía en los últimos tiempos: “No, no ha habido un ofrecimiento formal. ¿Un ofrecimiento informal? A ver, seamos precisos con lo de ‘informal’. En distintas conversaciones puede haber gente allegada al gobierno que pregunta qué haría con la economía de la Argentina. Si eso es un tanteo o no, nadie ha venido en nombre del Presidente (Alberto Fernández) para hacer una propuesta. Pero saben que lo que Argentina necesita es no hablar de personas sino hablar de planes”, reveló.
“Es momento de planes, de tener equipos y también de tener leyes que lo puedan respaldar”, agregó el economista.
Asimismo, Redrado dio detalles de la reunión que compartió junto a diversos economistas con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
“En la reunión estaban Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio, Martín Rapetti. Fue una reunión habitual de economistas donde se hace una evaluación de la situación económica, pero sobre todo cada uno, como hacedores de políticas públicas, la obligación que tenemos es de plantear soluciones”, contó Redrado.
“No sólo en esta reunión, también en los últimos meses he tenido reuniones con intendentes, gobernadores, legisladores tanto del oficialismo como de la oposición. Lo que encuentro es mucha inquietud por cumplir sobre todo con el acuerdo con el FMI pero también plantear un esquema superador. Está claro que el esquema que se ha acordado con el Fondo es un esquema que no derrota a la inflación, al contrario, y que tampoco plantea un sendero de crecimiento económico”, señaló el ex titular del Banco Central.
“Por lo tanto, esta es una reunión más de las que se requieren distintas opiniones de distintos economistas”, agregó.
Related Posts
Latest News
-
Con aval de Cristina y llegada a Kicillof, Mariano Recalde se encamina a liderar el PJ porteño
El abogado logró reunir a sectores que mantienen diferencias y...
- Posted octubre 17, 2026
- 0
-
El riesgo país cerró la semana con otra suba y se acercó a los 650 puntos
El riesgo país subió este viernes por cuarto día consecutivo...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
Santilli cargó contra el kirchnerismo y advirtió: “Los que tendrían que estar preocupados son los gobernadores”
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, consideró este viernes que...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
El FMI volvió a respaldar la reducción de subsidios energéticos y anticipó una recuperación en 2027
El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a respaldar la política...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
“Mejora constante”: el Vaticano difundió la primera foto del Papa León XIV tras la cirugía pulmonar
El Vaticano difundió este viernes las primeras imágenes del papa...
- Posted octubre 16, 2026
- 0
-
Fracasó la sesión convocada por la oposición para derogar el DNU 70
La oposición no logró alcanzar este jueves el quórum para...
- Posted octubre 15, 2026
- 0
-
Quinta Marcha Federal Universitaria: organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizan al Congreso
La quinta Marcha Federal Universitaria se llevará a cabo este...
- Posted octubre 15, 2026
- 0











