Redrado reveló que hubo “gente allegada al gobierno que pregunta qué haría con la economía”
El ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, reveló este viernes que hubo “gente allegada al gobierno que pregunta qué haría con la economía”.
En diálogo con radio Mitre, al economista le preguntaron si le ofrecieron el ministerio de Economía en los últimos tiempos: “No, no ha habido un ofrecimiento formal. ¿Un ofrecimiento informal? A ver, seamos precisos con lo de ‘informal’. En distintas conversaciones puede haber gente allegada al gobierno que pregunta qué haría con la economía de la Argentina. Si eso es un tanteo o no, nadie ha venido en nombre del Presidente (Alberto Fernández) para hacer una propuesta. Pero saben que lo que Argentina necesita es no hablar de personas sino hablar de planes”, reveló.
“Es momento de planes, de tener equipos y también de tener leyes que lo puedan respaldar”, agregó el economista.
Asimismo, Redrado dio detalles de la reunión que compartió junto a diversos economistas con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
“En la reunión estaban Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio, Martín Rapetti. Fue una reunión habitual de economistas donde se hace una evaluación de la situación económica, pero sobre todo cada uno, como hacedores de políticas públicas, la obligación que tenemos es de plantear soluciones”, contó Redrado.
“No sólo en esta reunión, también en los últimos meses he tenido reuniones con intendentes, gobernadores, legisladores tanto del oficialismo como de la oposición. Lo que encuentro es mucha inquietud por cumplir sobre todo con el acuerdo con el FMI pero también plantear un esquema superador. Está claro que el esquema que se ha acordado con el Fondo es un esquema que no derrota a la inflación, al contrario, y que tampoco plantea un sendero de crecimiento económico”, señaló el ex titular del Banco Central.
“Por lo tanto, esta es una reunión más de las que se requieren distintas opiniones de distintos economistas”, agregó.
Related Posts
Latest News
-
“Que dé un paso al costado”: Santilli pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, pidió este viernes la...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Es difícil que alguien se niegue a esta ley”: apoyos y críticas a la reforma del BCRA
La senadora oficialista Patricia Bullrich se refirió este viernes al...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Las claves del proyecto de reforma del Banco Central que presentó Javier Milei
Con el objetivo de reforzar la independencia del Banco Central...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Milei apuntó contra la “alta política” en la presentación del proyecto de reforma de la carta orgánica del BCRA
El presidente Javier Milei presentó el proyecto de reforma de...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Un disparate”: primera respuesta oficial de Lula a Milei tras el escándalo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0











