estadisticas gratis Ritondo exigió explicaciones al Gobierno por el ingreso de la Argentina a los BRICS - Somos Nosotros
Último Momento

Ritondo exigió explicaciones al Gobierno por el ingreso de la Argentina a los BRICS

By on 30 agosto, 2023

El titular del bloque de diputados del PRO presentó un proyecto de resolución dirigido a Agustín Rossi y Santiago Cafiero para que «brinden mayor información acerca de la decisión que tomaron».


El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, presentó hoy un proyecto de resolución junto una veintena de legisladores donde solicitaron la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y del canciller Santiago Cafiero en la Cámara Baja con el fin de brindar explicaciones sobre el anuncio del ingreso de la Argentina al bloque de los BRICS.

«La decisión de ingresar a los BRICS es un error enorme porque el gobierno está en retirada y este tipo de medidas estratégicas de un país deben tomarse con la legitimidad que este gobierno no tiene. Lo que corresponde es que esa decisión la tome el próximo gobierno que asuma en diciembre», manifestó el parlamentario.

Asimismo, aseguró que «es por esto que solicitamos la presencia de los ministros para que nos brinden mayor información acerca de la decisión que tomaron y qué implicancias tiene para nuestro país formar parte de este grupo multilateral».

«No podemos aliarnos a países como Rusia e Irán. Uno porque es un país invasor y el otro porque protege a quienes volaron la AMIA en nuestro país», apuntó el jefe de la bancada del PRO

Por otra parte, Ritondo afirmó que la «Argentina tiene que recuperar el protagonismo en el escenario internacional del lado de las democracias, de los países donde se respeta la libertad y el libre mercado» y que «ese es el camino que vamos a retomar con Patricia, el camino del cual nunca debimos habernos apartado».

El proyecto de resolución presentado por el presidente del bloque de diputados del PRO tiene el acompañamiento de los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio: Margarita Stolbizer, Silvia Lospennato, Carlos Zapata, José Luis Espert, Paula Omodeo, Soher El Sukaria, Adriana Ruarte, Laura Rodríguez Machado, Dina Rezinovsky, Gabriela Besana, Ingrid Jetter, Mercedes Joury, Ana Clara Romero, Florencia Klipauka, Sofía Brambilla, Alejandro Finocchiaro, Héctor Stefani, Sabrina Ajmechet, Karina Bachey, María Sotolano y Virginia Cornejo, entre otros.