Romina Picolotti fue condenada a 3 años de prisión en suspenso y deberá devolver 7 millones de pesos
La ex secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, fue condenada este lunes a 3 años de prisión en suspenso por el uso de fondos públicos de ese organismo para gastos personales como comidas, regalos y viajes.
Por unanimidad, los jueces Sabrina Namer, Rodrigo Giménez Uriburu y Guillermo Costabel la encontraron culpable por el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, tras haber utilizado fondos del organismo para gastos personales y de familiares.
Además, la exfuncionaria K tendrá que devolver 7 millones de pesos y fue inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.
El fiscal Diego Luciani había pedido que la exfuncionaria kirchnerista sea condenada a 3 años y nueve meses de prisión por haber utilizado dinero público para pagar gastos personales y familiares.
Además, Luciani había solicitado que Picolotti, que sigue el juicio por videoconferencia desde Estados Unidos, devuelva a las arcas públicas casi 7 millones de pesos, el valor actualizado de los gastos injustificados que se le atribuyen.
En el marco de su alegato ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 6, el representante del Ministerio Público enumeró que el dinero habría sido gastado en pasajes de avión para amigos y familiares de la exfuncionaria, en almuerzos diarios, en sushi, flores y regalos para miembros de su familia.
“Hubo un manejo absolutamente irregular de parte de Picolotti de los fondos públicos. Fue un verdadero fraude en el ejercicio de la función pública. Se pagaron comidas sin justificación, pasajes de avión para familiares y costosos vuelos charters”, sostuvo el fiscal Luciani.
Antes de escuchar el veredicto, la ex funcionaria K insistió con su inocencia ante el Tribunal Oral Federal 6: “Lamento profundamente que el estado haya gastado 14 años de recursos, sobre todo el tiempo de los magistrados aquí presentes, para lo que es evidente: que yo no cometí delito alguno”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










