Sandleris: “El sistema financiero está sólido”
El presidente del Banco Central Guido Sandleris aseguró que “el sistema financiero está sólido y las medidas buscan proteger a los ahorristas”, en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia que entró en vigencia este lunes con medidas de control cambiario.
“En el primer día de las nuevas medidas, la intervención del Central en el mercado de cambios fue nula”, señaló Sandleris en conferencia de prensa.
No obstante, admitió que hoy fue un día “atípico” por el feriado en EEUU y por ser el primer día de las medidas anunciadas de control cambiario anunciadas ayer, algo que “generó engorro”. «El principio rector de las medidas es no afectar a la gente sino a la especulación», dijo.
“Hoy vimos una fuerte apreciación del peso en el mercado y pasó en todos los segmentos, tanto el principal, el spot, como el de futuros”, destacó Sandleris.
El funcionario consideró que la imposibilidad de comprar por encima de los US$ 10.000 por mes “solo alcanza al 2% de las personas que compran dólares, 26.000 personas”, precisó.
Primero, el presidente del Central dio un breve discurso en el que repasó el objetivo de las medidas: preservar la estabilidad y quitarle volatilidad a los mercados. “Eso es más recesión y más pobreza y esa es la preocupación de este Gobierno y de este Banco Central”, aseguró.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










