estadisticas gratis Santilli viaja Corrientes y Misiones en busca del apoyo a la reforma laboral - Somos Nosotros
Último Momento

Santilli viaja Corrientes y Misiones en busca del apoyo a la reforma laboral

27 de enero de 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que este proyecto será la prioridad legislativa del próximo mes.

El ministro del Interior, Diego Santilli, visitará esta semana Corrientes y Misiones para reunirse con los gobernadores Gustavo Valdés y Hugo Passalacqua. El objetivo es asegurar nuevos respaldos para la reforma laboral que el Gobierno impulsará en el Congreso.

Si se concretan estos avalos, el Poder Ejecutivo alcanzaría el apoyo de 10 mandatarios provinciales. Actualmente, Javier Milei ya cuenta con el respaldo de ocho gobernadores, incluyendo a los de Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Salta.

Valdés y Passalacqua lideran espacios aliados a La Libertad Avanza. El correntino pertenece a Provincias Unidas, mientras que el misionero es referente del Frente Renovador de la Concordia. Ambos son votos clave para el Senado.

En paralelo, la mesa política en Casa Rosada definió el temario de las sesiones extraordinarias de febrero. Los ejes centrales serán la reforma laboral y la Ley Penal Juvenil, que busca bajar la edad de imputabilidad.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que estos proyectos serán la prioridad legislativa del próximo mes. Antes de su gira federal, Santilli acompañará hoy al Presidente en «La Derecha Fest» en Mar del Plata.