Se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez por la “Ruta del dinero K”
Se trata de la última oportunidad para hablar de los acusados para que luego comience la etapa de alegatos.
El juicio oral por la causa llamada la “Ruta del dinero K” se reanuda en los tribunales federales de Retiro y se espere por la declaración indagatoria del empresario detenido Lázaro Báez.
El Tribunal Oral Federal 4 realiza la fase final del juicio con la última oportunidad para hablar de los acusados, para que luego comience la etapa de alegatos, después de que en la última audiencia se escuchara al último testigo, por videoconferencia desde Suiza.
Para esta jornada, y después de varias postergaciones, se prevé que finalmente declare Báez, quien permaneció en silencio desde hace casi un año de juicio por supuesto “lavado de activos”.
El dueño de la empresa Austral Construcciones es juzgado junto a sus cuatro hijos, Martín (único de sus hijos detenido como él), Leandro, Luciana y Melina, todos procesados por presunto “lavado de activos”. Según la acusación, el grupo empresario cometió maniobras para sacar del país sin declarar el dinero obtenido con la obra pública en Santa Cruz.
En la última audiencia un ex responsable para América Latina del banco suizo “Safra Sarasin” contó que abrió cuentas por millones de dólares a nombre de sociedades vinculadas a Báez y sus hijos como beneficiarios, desde junio de 2012. Una de esas cuentas se abrió para depositar 25 millones de dólares.
En el juicio también están acusados el financista arrepentido Leonardo Fariña, Fabián Rossi y los detenidos Jorge Chueco (exabogado de Báez) y su excontador Daniel Pérez Gadín.
Una vez finalizadas las indagatorias comenzará la etapa de alegatos finales, y se prevé veredicto para marzo o abril de 2020.
Related Posts
Latest News
-
Incertidumbre en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
El resultado oficiale en las elecciones presidenciales en Perú muestra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Irán atacó a Israel, que respondió con un bombardeo a Teherán pese a la advertencia de Trump
Irán lanzó este domingo un ataque con misiles balísticos contra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Adorni ultima detalles para presentar su declaración jurada antes del comienzo del Mundial
Si bien aún no definió la fecha para hacerlo público,...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Caputo aclaró la meta de reservas y anticipó cuántos dólares comprará el BCRA
El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó este viernes una...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
Licitación de la hidrovía: por qué dos ofertas terminaron fuera de carrera y qué puede pasar en los próximos días
Tras la difusión del dictamen, las empresas cuentan con una...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
“No es un escándalo”, dijo el ministro Mahiques tras la decisión del Senado de aprobar el pliego de Michelli
El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, aclaró este viernes...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
El Senado aprobó el pliego de la jueza Michelli, vetada por el Gobierno
En un claro desafío al presidente Javier Milei, el Senado...
- Posted junio 5, 2026
- 0










