Se trató la ley ovina en comisiones de la Cámara de Diputados

El proyecto que cuenta con media sanción del Senado, busca fortalecer e incentivar la industria. “Esta es una ley ha ayudado mucho al desarrollo de la actividad ovina”, destacó el vicepresidente de la comisión Pablo Torello.
En mayo, el Senado aprobó la media sanción del proyecto de ley ovina que busca fomentar e incentivar la actividad. Para ello se brinda financiamiento y programas que estaban respaldados por una ley anterior que venció.
La iniciativa que aprobó el Senado con modificaciones respecto de la ley anterior fue debatida en Diputados en una reunión conjunta entre la Comisión de Agricultura y Ganadería, Presupuesto y Hacienda y avanzó obteniendo dictamen para ser tratado en la Cámara de Diputados.
De acuerdo al nuevo texto que modifica la ley de 2001 y cuyo vencimiento fue el pasado abril, la iniciativa incorpora la ganadería de llamas y fija que por un plazo de 10 años se destinará un presupuesto de 850 millones de pesos para promover estos sectores.
Al cierre de las comisiones, el titular de Agricultura y Ganadería, José Ruiz Aragón (Frente de Todos) manifestó que, “el proyecto sintetiza la gran mayoría de las discusiones que se han dado en torno a este tema”.
Por su parte, el vice de esta comisión, el diputado Pablo Torello (PRO), sostuvo que ”esta es una ley ha ayudado mucho al desarrollo de la actividad ovina”, pero advirtió que “hay algún faltante en el articulado con respecto a recursos, distribución, incorporación de especies y mecanismos de actualización”.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno le bajó el rango a la Secretaría de DD.HH. y echará al 30% del personal
El Gobierno de Javier Milei resolvió bajar de jerarquía la Secretaría de Derechos...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
“Ritondo ya habló”: Mauricio Macri pidió un acuerdo “orgánico” con LLA en la Provincia
El expresidente Mauricio Macri se manifestó luego de la derrota...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Papa León XIV mostró preocupación por Gaza y pidió que dejen ingresar ayuda humanitaria
El sumo pontífice reclamó por el «cese la guerra y...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Milei rechazó las críticas y consideró que el falso video contra Macri fue libertad de expresión
El presidente Javier Milei respondió con una defensa a “la...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
El Gobierno advirtió que vetará cualquier aumento a jubilados aprobado en el Congreso
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, advirtió que el presidente...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Javier Milei avaló el video fake de Mauricio Macri en la previa de las elecciones porteñas: «La libertad de expresión está por encima de todo»
El mandatario calificó el hecho como «una tontería de tres...
- Posted mayo 21, 2025
- 0
-
Comenzó a regir la nueva Licencia Nacional de Conducir digital: cómo tramitarla y cuánto cuesta
Uno de los principales cambios es la incorporación de un...
- Posted mayo 20, 2025
- 0