Se viene la paritaria docente y Baradel aseguró que buscan “pasar por arriba de la inflación”
Con fuertes críticas a María Eugenia Vidal, el secretario general de Suteba no descartó que vuelvan a reclamar cláusula gatillo.
Siendo uno de los referentes gremiales que más se enfrentó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anticipó este domingo, en la previa a las negociaciones por la nueva paritaria docente, que quieren “pasar por arriba de la inflación”.
“Aunque nos gustaría… La cláusula gatillo es empatar, es no perder ante la inflación y nosotros quisiéramos mejorar la inflación, queremos pasar por arriba de la inflación; hay que buscar un mecanismo y discutir con el Gobierno. Por ejemplo, al anterior gobierno le hemos propuesto mecanismos como la cláusula de revisión y, si no nos poníamos de acuerdo, aplicación automática“, remarcó el titular de SUTEBA.
Y agregó: “Queremos que el salario no sea una foto, sino que vaya mejorando porque son salarios bajos respecto a lo que quisiéramos estar“.
Baradel contó que se están están reuniendo con el gobierno nacional y provincial, debido a los problemas de infraestructura: “Han dejado muy mal la infraestructura en las escuelas; hay 600 escuelas con riesgo de inicio; se está trabajando para eliminar los riesgos de esas escuelas. Hablamos de esos temas y de la paritaria“.
“Hacía 4 años que no entrábamos a la casa de Gobierno; la última vez fue el 11/12/2015. Fue la primera reunión y la última que tuvimos con Vidal. En ese momento se había comprometido a un diálogo y nunca más pudimos entrar. Nos cerraban las rejas las veces que fuimos los secretarios generales a dejar una nota de pedido de audiencia. Ese era el trato que tenía Vidal con los gremios docentes“, completó.
Related Posts
Latest News
-
Fuerte terremoto en Colombia: al menos 71 fallecidos, edificios derrumbados y heridos graves
Al menos 71 personas fallecieron este lunes como consecuencia de...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
“Cristina no está proscripta, está cumpliendo una condena por corrupción”, aseguró un juez del caso Vialidad
El juez del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), Jorge Gorini,...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
La Justicia intimó a Manuel Adorni para que justifique su patrimonio
La Justicia envió un requerimiento al ex jefe de Gabinete...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores bonaerenses para definir la estrategia electoral
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted agosto 10, 2026
- 0
-
Se aceleró la inflación en la Ciudad y alcanzó al 2,9% en julio
La inflación de julio en la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
San Cayetano: García Cuerva apuntó contra los dirigentes que “hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, apuntó...
- Posted agosto 7, 2026
- 0
-
El Senado le dio media sanción a la ley de propiedad privada, pero el Gobierno tuvo que retirar otro capítulo clave
El oficialismo logró media sanción en el Senado para la...
- Posted agosto 7, 2026
- 0











