Sigue frenada la venta del dólar ahorro y crece el reclamo de los bancos
Reclaman a la ANSES una mayor colaboración para determinar qué usuarios tienen prohibida la compra de la divisa tras las nuevas restricciones, y de esta manera adecuar los sistemas para volver al normal funcionamiento.
Por cuarto día consecutivo, la venta de dólar ahorro continúa en modo de feriado cambiario virtual ya que los bancos no lograron instrumentar una solución técnica que permita compatibilizar los sistemas con la normativa de la circular A 7106 que fijó el súper cepo para el cupo de u$s 200 mensual.
En medio de la incertidumbre, las acusaciones cruzadas entre las entidades y la ANSES por las responsabilidades hicieron crecer el temor de que la operatoria no se reanude hasta octubre, rumor que se vio amplificado ayer luego de que Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, emitiera un comunicado donde se insiste en que no se cambiará el sistema de consulta al que acceden los bancos en el país.
En base a lo explicado, las complicaciones radican en la dificultad los sistemas a las nuevas normativas. Mientras que desde el Gobierno se estableció que los beneficiarios de planes sociales no puedan acceder al dolar ahorro, los bancos sostienen que para poder volver a la operatoria normal es necesario poder chequear con velocidad qué cliente está habilitado y qué cliente no lo está para comprar la moneda norteamericana.
La única opción ofrecida por la ANSES, detallaron, es el chequeo manual de un cliente por vez.
“Con motivo de la Comunicación A 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020 , la ANSES informa que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/”, explica un nuevo comunicado difundido por el Banco Central ratificando su postura al respecto, y agrega: “En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social. Dicha base de datos está permanentemente actualizada por la Anses a los fines de garantizar de una manera precisa el servicio. El trámite web se efectúa de manera completa entre los 30 y los 45 segundos de iniciado el mismo”.
Además, desde el ente dirigido por Raverta insisten con su postura y destacan que los bancos pretenden que se les “comparta su base de datos, lo que sería ilegal. Sería como si nosotros pidiéramos que ellos compartan su base de clientes”.
Con información de Clarín.
Related Posts
Latest News
-
“La Justicia debería actuar”: Caputo reclamó una ley que castigue a periodistas que “mienten”
El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió este martes que...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Milei recibe a diputados y senadores en una semana clave en el Congreso
El presidente Javier Milei mantendrá este martes por la tarde...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
ARCA volvió a prorrogar Ganancias: hasta cuándo se podrá presentar la declaración jurada
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) volvió a...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
Estados Unidos prepara la mayor revocación masiva de visas de su historia
El gobierno de Donald Trump prepara la cancelación de hasta...
- Posted agosto 25, 2026
- 0
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0











