Sin definiciones electorales, CFK atacó a la oposición y trató de “mamarracho indigno” la Corte

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló una hora en Plaza de Mayo al conmemorarse 20 años de la asunción de Néstor Kirchner: reivindicó su gestión, atacó a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia, y no ofreció definiciones electorales.
La exmandataria recordó que una de las primeras apuestas de Néstor Kirchner cuando llegó al poder fue enjuiciar a los miembros del máximo tribunal heredado de Carlos Menem. “Néstor pidió que se le hiciera juicio político, pero esa Corte al lado de este mamarracho indigno…”, calificó.
Por otra parte, Cristina Kirchner reivindicó su gestión: “El problema que tenemos es la distribución del ingreso. Y miren, créanme que para distribuirlo muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho. no se trata de confrontar. ¿O por qué se creen que en mi segundo gobierno pudimos llegar al 51%? o ¿por qué creen que me odian, me persiguen y me proscriben? Por eso: porque nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, aunque me quieran matar, meter presa, nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, expresó.
Además, dejó un claro mensaje en cuanto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Si no dejamos el programa del FMI, va a ser imposible pagar”.
“Si no logramos que el programa que el FMI impone sea dejado de lado va a ser imposible pagar”, insistió.
En otro tramo de su discurso, marcó sus diferencias con Alberto Fernández, para terminar criticando al expresidente Mauricio Macri: “Todos saben las diferencias que he tenido y tengo y no es necesario explicarlas… Lo dije un 20 de diciembre en La Plata cuando señalé: ‘Va a haber crecimiento, pero ojo cuiden los precios de la economía porque si no se lo van a llevar 4 vivos’. Y pasó, se lo están llevando 4 vivos. Porque Argentina volvió a crecer, porque a pesar de las equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.
Cabe destacar que Cristina Kirchner no habló en ningún momento de inflación, pobreza e indigencia, consecuencias de la feroz crisis económica del cuarto gobierno kirchnerista que integra.
Related Posts
Latest News
-
“Hemos sido derrotados los aliados de Cristina en España”, admitió Pablo Iglesias
El referente de la izquierda española, Pablo Iglesias, se refirió...
- Posted mayo 31, 2023
- 0
-
Lorenzetti: “No hay proscripción contra Cristina Kirchner”
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti,...
- Posted mayo 31, 2023
- 0
-
Quirós respaldó a Jorge Macri y le agradeció a Larreta
Tras la baja de su candidatura, el ministro de Salud...
- Posted mayo 31, 2023
- 0
-
“Dan asco”: durísimas críticas a Alberto Fernández tras su foto con Nicolás Maduro
El encuentro y la posterior foto entre el presidente Alberto...
- Posted mayo 30, 2023
- 0
-
El respaldo del PRO a la candidatura de Jorge Macri en CABA: “Eras vos”
Los principales referentes del PRO salieron a respaldar la candidatura...
- Posted mayo 30, 2023
- 0
-
Wado de Pedro afirmó que será parte de lo que decida CFK
En medio de la discusión sobre si habrá PASO en...
- Posted mayo 30, 2023
- 0
-
“Confío en él”: Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato del PRO en la Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes que Jorge Macri va...
- Posted mayo 30, 2023
- 0
0 comments