Sin Ficha Limpia ni Presupuesto 2025, el Gobierno confirmó las sesiones extraordinarias
El vocero presidencial, Miguel Adorni, anunció a última hora del miércoles que el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso, las cuales se extenderán desde el 5 hasta el 27 de diciembre. Ficha limpia y Presupuesto 2025 no están incluidos.
“Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre. El temario de las mismas será el siguiente: Reforma electoral – Reforma política – Juicio en ausencia – Ley anti mafia – Viajes del presidente – Reforma de los fueros de la política”, informó el funcionario a través de sus redes sociales.
Además de la ausencia de Ficha Limpia y el Presupuesto 2025, tampoco serán tratados en extraordinarias los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia, debido a que el oficialismo no tiene garantizados los 48 votos en el recinto para aprobarlos.
En tanto, dentro de los temas a debatir informados por Adorni, sorprendió el último punto “Reforma de los fueros de la política”.
Según informa La Nación, se habría agregado a último momento al temario y que no había sido mencionado con anterioridad en los discursos del presidente Javier Milei. Se trata de la reforma de los fueros de la política, la cual podría conducir a una flexibilización a la hora de quitar los privilegios de este grupo en el que se incluyen los diputados y los senadores.
Related Posts
Latest News
-
“Tuvimos una gran victoria en la Argentina”: Trump respaldó a Milei en la sesión del Escudo de las Américas
El presidente Javier Milei recibió el respaldo de su par...
- Posted septiembre 22, 2026
- 0
-
La Fiscalía apeló el fallo y pidió apartar de la causa a la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil
El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires...
- Posted septiembre 22, 2026
- 0
-
Caputo se reunió con inversores en Estados Unidos y ratificó el rumbo económico de cara a 2027
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, encabezó una reunión...
- Posted septiembre 22, 2026
- 0
-
Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas, en un nuevo desafío a Milei
La administración británica de las Islas Malvinas prorrogó por cinco...
- Posted septiembre 22, 2026
- 0
-
Renunció el secretario de Discapacidad en medio de las tensiones por los recortes en el área
El secretario nacional de Discapacidad, Alejandro Vilches, presentó de manera...
- Posted septiembre 21, 2026
- 0
-
“Razonable y verificable”: Adorni presentó la justificación de su patrimonio en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
El exjefe de Gabinete Manuel Adorni presentó ante la Justicia...
- Posted septiembre 21, 2026
- 0
-
El Vaticano confirmó la agenda del papa León XIV en la Argentina: fechas y lugares que visitará
El Vaticano confirmó este lunes la agenda oficial de la...
- Posted septiembre 21, 2026
- 0











