estadisticas gratis “Stock de vacunas”: Ahora Vizzotti dice que se guardaron para vacunar a los menores - Somos Nosotros
Último Momento

“Stock de vacunas”: Ahora Vizzotti dice que se guardaron para vacunar a los menores

By on 2 octubre, 2021

Después negar la polémica y afirmar que no había dosis guardadas en las heladeras, la titular de la cartera sanitaria comentó este viernes que para inmunizar a los chicos “guardábamos las vacunas” como parte de un  “stock estratégico”.


Este viernes el Gobierno anunció que comenzará a vacunar a los niños de entre 3 y 11 años con la vacuna de Sinopharm, producida en China, mientras aguarda la llegada de las vacunas de Pfizer para seguir inmunizando a los adolescentes sin riesgos preexistentes.

“En el día de hoy nos confirma la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar para la autorización del uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años”, afirmó en conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En ese sentido, comentó: “Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”.

Sin embargo, semanas atrás se generó una polémica por las vacunas que “dormían en heladeras” por los dichos de uno de los infectólogos del gobierno, Eduardo López, quien afirmó que había “alrededor de 4 millones de dosis guardadas”.

La propia titular de la cartera sanitaria salió a aclarar tras llegar de Rusia el pasado 24  de agosto que “no hay ninguna vacuna en la heladera”.

“Cada vacuna que llega está en constante movimiento desde que baja del avión hasta que llega al operador logístico, se distribuye en las provincias, luego a los vacunatorios, se dan los turnos, se aplica la vacuna y se registra”, explicó en ese momento.

En un tono firme y enfático, la funcionaria explicó: “Leer el monitor público de vacunación no quiere decir que esas vacunas estén en la heladera. (El proceso) tiene una complejidad bien grande que hemos explicado muchas veces y que a mí me llama la atención que no se entienda, porque por ahí es una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando ya está tan claro que no es así”.