estadisticas gratis Subió el riesgo país y se acercó nuevamente a los 600 puntos - Somos Nosotros
Último Momento

Subió el riesgo país y se acercó nuevamente a los 600 puntos

7 de octubre de 2026

El riesgo país abandonó la tendencia bajista de los últimos dos días, relacionada directamente con el optimismo de los inversores por el resultado de las elecciones en Brasil, pero se mantuvo por debajo de los 600 puntos.

Este miércoles el indicador elaborado por JP Morgan sumó 13 unidades y se ubicó en los 586 puntos básicos (+3,8%).

Cabe destacar que en el arranque de la rueda, llegó a tocar los 600 puntos, pero luego fue cediendo a lo largo del día.

El alza fue consecuencia de las bajas que registraron los bonos soberanos: los Bonares cayeron hasta 1,2% (AL29D), mientras los Globales retrocedieron hasta 1,1% (GD35D).

De este modo, el riesgo país borró parte de las caídas que registró las primeras dos ruedas de la semana, cuando había descendido 82 unidades hasta los 574 puntos. Se mantuvo alejado del pico máximo que tuvo la semana pasada, cuando cerró en 655 unidades, y en los primeros días del mes tuvo una diferencia de 21 contra los 607 puntos con los que cerró septiembre (-3,5%).

Sin embargo, se posicionó 15 unidades por encima del valor con el que inició el año (+2,6%).

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADR), se tiñeron de rojo, al igual que los principales índices de la Bolsa de Nueva York. Las bajas estuvieron lideradas por las acciones del sector financiero: BBVA (-4,6%), Banco Supervielle (-3,9%) y Banco Macro (-3,9%).

Por su parte, la Bolsa porteña también tendió a la baja: el S&P Merval cayó 2,5% y cotizó a 2.830.553 unidades, equivalente a US$1744 al ajustar al dólar contado con liquidación (-2,9%). Retrocedieron mayormente BBVA (-4,8%), Banco Macro (-4%) y Cresud (-3,7%). En tanto, Metrogas subió 3,2%.

Mercado de cambios

El dólar oficial mayorista cedió $3 (-0,2%) y cerró a $1517, mientras que el tipo de cambio minorista cerró a $1545 en el Banco Nación, $5 más que el valor que tuvo en las últimas tres ruedas (+0,3%).

En tanto, el precio promedio de las entidades financieras que elabora a diario el Banco Central fue de $1543,08.

En cuanto a los financieros, el dólar MEP cotizó a $1539,01; mientras que el contado con liquidación (CCL) sumó $7,26 (+0,4%) a $1620,86.