Tensión: el canciller brasileño recibe al embajador argentino tras las declaraciones de Milei contra Lula
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, recibirá este lunes por la tarde al embajador argentino en Brasilia, Guillermo Daniel Raimondi, para pedirle explicaciones por los dichos del presidente Javier Milei contra Luiz Inácio “Lula” da Silva y contra el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes.
La medida fue notificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Viera en medio del malestar que generaron los dichos del libertario, quien criticó el pasado sábado a su par de Brasil, afirmó que el país posee el factor del “riesgo Lula” y apoyó la candidatura presidencial del actual senador Flávio Bolsonaro, hijo del ex mandatario Jair Bolsonaro.
“Lo que decidan, en el corto plazo, en las urnas, sin lugar a dudas, tendrá ramificaciones en las próximas décadas”, afirmó Milei durante su discurso, en donde convocó al pueblo brasileño “a no dejarse robar el futuro” y elegir pensando en las generaciones venideras.
Tras las declaraciones, el canciller Vieira tomó la decisión de llevar a cabo la citada reunión que profundiza la tensión bilateral entre ambos países y marca una nueva escalada en el conflicto diplomático.
La citación fue decidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (Itamaraty) luego de que Milei cuestionara a De Moraes durante su participación en un acto político encabezado por el senador Flavio Bolsonaro en la ciudad de São Paulo, según informó el diario brasileño Folha de S.Paulo.
La convocatoria también estuvo motivada por declaraciones formuladas por el mandatario argentino en una entrevista, en la que sostuvo que el Gobierno de Lula da Silva habría financiado una campaña contra la Argentina.
“¿Sabe quién puso más plata en esta campaña antiargentina? El Gobierno de Brasil”, aseguró Milei durante una actividad en la Exposición Rural de Palermo.
“Después vienen a hablar de interferencia. Además, jugaba un rol muy activo en la campaña del 2023. ¿Usted se olvida que los asesores de Massa eran un grupo de brasileños?”, agregó.
Las expresiones del jefe de Estado argentino provocaron una fuerte reacción en el Palacio de Itamaraty, que resolvió convocar al representante diplomático argentino para expresar el malestar del Gobierno de Lula da Silva y requerir precisiones sobre los dichos del Presidente, según la información publicada por el medio brasileño.
La decisión representa un nuevo capítulo en el deterioro de la relación bilateral entre Buenos Aires y Brasilia, marcada desde el inicio de la gestión de Milei por reiterados cruces públicos con Lula da Silva y diferencias políticas entre ambos gobiernos.
Related Posts
Latest News
-
Tras el escándalo en Brasil, Milei arribó a Perú para la asunción de Fujimori
El presidente Javier Milei arribó durante la madrugada de este...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
“¿Quién es ese tipo?”: Lula ninguneó las críticas de Milei
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ninguneó...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
La jefa del FMI se reunió con el “círculo rojo”: qué empresarios participaron del encuentro
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
Escala la tensión: el ministro de Hacienda de Brasil llamó “payaso” a Milei
El ministro de Hacienda de Brasil, Dario Durigan, calificó de...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
Kristalina Georgieva respaldó el rumbo económico del Gobierno y descartó que Argentina necesite otro préstamo
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
“El gabinete de Lula dijo barbaridades del presidente”: Santilli respaldó a Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, respaldó al presidente Javier...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
Tensión: el canciller brasileño recibe al embajador argentino tras las declaraciones de Milei contra Lula
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, recibirá este lunes por...
- Posted julio 27, 2026
- 0











