Tolosa Paz confirmó que será la candidata a gobernadora bonaerense en la lista de Scioli
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró este jueves que será candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, dentro de una lista encabezada por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, como candidato a presidente.
“Yo quiero jugar las PASO en la provincia de Buenos Aires. Muchos me preguntan, Victoria, ¿vas a competir en la provincia? Nadie sabe hoy contra quién voy a competir. Yo voy a competir, no está claro contra quién. Y eso me parece que la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque no definieron todavía quién es el candidato”, dijo la funcionaria en diálogo con Radio 10.
Además, Tolosa Paz se refirió al presente electoral del espacio oficialista: “Hoy hay una foto que te refleja un posible escenario. Quiero verlo en 15 días a ese posible escenario y más de uno se va a sorprender”.
En la misma línea, aventuró que Cristina Kirchner suele “cerrar sus estrategias electorales a última hora, sobre el límite de la inscripción de las listas”.
“Yo solamente trabajo con un escenario posible de certeza, que es el que puedo construir con quienes acompañan a Daniel Scioli y me acompañan a mí hace mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”, explicó la funcionaria del riñón del presidente Alberto Fernández.
Por otra parte, en el marco de la incertidumbre que genera en el Frente de Todos la posibilidad de que haya PASO, Tolosa Paz respaldó al embajador en Brasil.
“Scioli obviamente amplía, abraza, contiene y puede ser la expresión legítima de esa mayoría que tenemos que construir para ganar en primera vuelta”, señaló.
“En un ballottage necesitamos obviamente a la figura de mayor amplitud. Respeto a todos los compañeros que se presentan, pero yo claramente juego con Daniel, porque creo que es el hombre para la etapa que viene”, remarcó.
“Daniel se quedó en la puerta de la entrada de la Presidencia hace 8 años y claramente todos sienten que hay una segunda oportunidad para él”, refirió en cuanto a la segunda vuelta de las elecciones de 2015, cuando Macri fue elegido presidente.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0










