Tras el reclamo de CFK, el Gobierno dice que “hay una excesiva rentabilidad empresaria”
La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se manifestó en sintonía con el reclamo de la vicepresidente Cristina Kirchner y afirmó que “hay una excesiva rentabilidad empresaria y que esto de alguna manera tiene que corregirse”.
CFK señaló mediante un mensaje de Twitter que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.
“El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”, consideró.
En tanto, Cerruti aseguró este jueves que “todos en el gobierno acordamos con este diagnóstico” en cuanto a que “hay una excesiva rentabilidad empresaria y que esto de alguna manera tiene que corregirse”.
El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 28, 2022
“La cuestión la necesidad imperiosa de una redistribución del ingreso, de un fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios y de alguna forma de poder ponernos de acuerdo que la rentabilidad excesiva de las empresas no forma parte de la comunidad en la cual todas y todos queremos vivir, es parte del diálogo cotidiano dentro del Gobierno”, sostuvo.
Además, la portavoz presidencial reveló que Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, conversaron ayer “antes y después del tuit” de la vicepresidenta.
En ese mensaje, CFK pidió una “política de intervención más precisa y efectiva” por el aumento en el precio de los alimentos y señaló que “todos en el Gobierno acordamos con este diagnóstico”.
“La vicepresidenta, el ministro de Economía y el Presidente (Alberto Fernández) hablan permanentemente de estos temas”, sostuvo Cerruti en conferencia de prensa.
“La vicepresidenta y el ministro de Economía habían conversado ayer, me dice el ministro de economía, antes y después de este tuit”, dijo.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno volvió a tener superávit financiero en mayo y suma cinco meses de resultados positivos
El Gobierno informó este miércoles que el Sector Público Nacional...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Desde el PRO suman presión y aseguran que “lo ideal es que Adorni se vaya”
El diputado nacional del PRO, Fernando de Andreis, aseguró este...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Banco Mundial otorgó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina
El Banco Mundial y la Agencia Multilateral de Garantía de...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
Adorni prepara su informe de gestión y LLA busca frenar la sesión del jueves en el Senado para evitar su interpelación
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, prepara por estas horas...
- Posted junio 17, 2026
- 0
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0










