Tras el reclamo del kirchnerismo por el escrutinio, Pichetto aseguró que “quieren ensuciar el juego”
El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio rechazó las acusaciones del Frente de Todos sobre un posible fraude electoral en el conteo de votos.
El candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Angel Pichetto, desembarcó este miércoles por la noche a Posadas para encabezar una ronda de eventos políticos y sociales en busca de propinarle un fuerte respaldo al brazo misionero del macrismo.
A días de las PASO, el senador peronista reconoce que “existe una gran paridad” pero “tiene confianza en obtener un resultado positivo el domingo”. “Tengo una percepción de que vamos a ganar. Habrá una diferencia a favor del Gobierno y esto marcará un paso más hacia octubre para ratificar el rumbo que hemos planteado”, evaluó en una entrevista con A Dos Voces.
El ex titular de la banca del PJ en el Senado aseveró que ante un eventual triunfo del kirchnerismo “se viene un escenario de conflicto”. En ese sentido, sostuvo que el peso de la boleta recae en la expresidenta y que eso se convertirá “en un tema muy complicado para los argentinos”.
En alusión a las críticas sobre el software que se usará en el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Smartmatic, Pichetto argumentó que los dirigentes de Frente de Todos “sienten que están perdiendo y por eso quieren ensuciar el juego”. “Ellos juegan siempre con cartas marcadas en este tema. No es un partido con una mirada democrática íntegra. Alientan propuestas y cosas demagógicas”, disparó.
Consultado sobre el rol que tomará el partido justicialista en estos comicios, el dirigente indicó que “hay un gran sector del peronismo que acompaña su fórmula”. “En estas elecciones se define un rumbo económico y político; si administramos correctamente los recursos; si somos un país que cumple con las reglas; si vamos a crecer; si volvemos a recuperar el trabajo”.
En otra crítica dirigida a los K, para el precandidato oficialista las propuestas del espacio que comanda la dupla Fernández “están muy lejos de las bases del Gobierno. “Estamos frente a un modelo que solo anuncia un ‘distribucionismo’ vacío. Es el pasado contra una visión moderna y de integración al mundo”, aclaró.
Related Posts
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 1,8% en septiembre: qué rubros impulsaron la suba
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró en...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
AySA vuelve a manos privadas por US$340 millones: quién es el nuevo dueño
El Gobierno adjudicó la empresa AySA al holding Rowing-Arcos-Transclor-PHX, que...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
El precio del petróleo vuelve a subir por temor a nuevos ataques en Medio Oriente
El precio del petróleo superó nuevamente este jueves los US$105...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
La industria y la construcción mostraron un alivio mensual en agosto, pero mantienen caídas en la medición interanual
La industria manufacturera y la construcción registraron un avance mensual...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
Subió el riesgo país y se acercó nuevamente a los 600 puntos
El riesgo país abandonó la tendencia bajista de los últimos...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
El Gobierno porteño presentó un proyecto para reformar el Código Contravencional: se endurecen las penas y aumentan las multas
La Ciudad busca endurecer las sanciones contra distintas conductas que...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
Caputo aseguró que Milei “cambió la forma de votar de un continente entero”
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este miércoles la...
- Posted octubre 7, 2026
- 0











