Trump habló con Sheinbaum y anunció un acuerdo con México para suspender los aranceles hasta el 2 de abril
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que arribó a un acuerdo con su par de México, Claudia Sheinbaum, por el cual todos los productos contemplados en el acuerdo de libre comercio norteamericano quedarán exentos de aranceles al menos hasta el 2 de abril.
“Lo he hecho como un favor y como muestra de respeto por la presidenta Sheinbaum”, aseguró Trump.
Además, el mandatario aseguró tener un relación “muy buena” con la presidenta mexicana y admitió que ambos “trabajan duro” para resolver los temas pendientes en la frontera, en particular en materia de inmigración y tráfico de drogas.
Asimismo, Trump agradeció a Sheinbaum su “cooperación”, horas después de que la Casa Blanca anunciase una prórroga arancelaria que se limitaba en principio a los automóviles y que afectaba también a Canadá, sobre la que Estados Unidos sigue manteniendo los gravámenes introducidos el martes.
Por su parte, la presidenta de México agradeció al mandatario estadounidense y sostuvo que tuvieron “una excelente y respetuosa llamada”.
“Coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías. Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México”, detalló.
Sheinbaum explicó que “no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC”, que representa el Tratado de Libre Comercio Norteamericano. El acuerdo será hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países. Los gravámenes fueron pausados otra vez, como ya había ocurrido en febrero.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno permitió que el dólar mayorista supere por primera vez los $1.500
El dólar mayorista subió once pesos este lunes (0,7%), alcanzando...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
La inflación de agosto perforaría el 2% y se encamina a marcar un mínimo en la gestión de Milei
Tras el repunte del 2,1% registrado en julio que interrumpió...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Congreso: el Gobierno se prepara para poner en juego dos proyectos económicos centrales
El Gobierno se prepara para enfrentar una semana clave en...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
El consumo de carne vacuna cayó un 12% en lo que va del año
El consumo de carne vacuna en la Argentina registró una...
- Posted agosto 24, 2026
- 0
-
Milei: “No hay elementos para culpar a la política del gobierno por lo que está pasando con la morosidad”
El presidente Javier Milei rechazó que la morosidad sea alta...
- Posted agosto 22, 2026
- 0
-
Rebotan los bonos en dólares y el riesgo país se ubica por debajo de los 510 puntos
El riesgo país corta su racha alcista este viernes en...
- Posted agosto 21, 2026
- 0
-
Trump anunció la importación temporal de carne sin aranceles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes...
- Posted agosto 21, 2026
- 0











