“Una horda llena de odio”, la clasificación de Juntos por el Cambio a los manifestantes peronistas
Tras el ataque al monumento de las víctimas del coronavirus en el Día de la Lealtad, referentes de la oposición se expresaron en redes sociales y apuntaron contra el Gobierno. “¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, señaló Negri.
Este domingo, manifestantes del peronismo, en medio de la celebración por el Día de la Lealtad, removieron las piedras e imágenes que habían sido colocadas ahí para conmemorar a las víctimas del coronavirus.
En ese marco, referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce vía redes sociales para criticar la actitud de los manifestantes. Mario Negri, presidente del interbloque en Diputados, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Alfredo Cornejo, titular de la UCR, denunciaron “una horda llena de odio”.
“Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables”, escribió en su cuenta de Twitter Negri. Además, consideró que el ataque al memorial es “imperdonable” y desafió al peronismo: “Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”.
Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables. Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas. pic.twitter.com/wrNDwe0UWZ
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) October 17, 2021
Por su parte, Bullrich se expresó en la misma red social: “Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?”.
Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas.
Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí? pic.twitter.com/noKmveYgVg— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 17, 2021
Asímismo, el titular de la Unión Cívica Radical se hizo eco de sus pares y escribió: “Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”.
Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) October 18, 2021
El memorial se encuentra en torno al monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina y en cuya base se congregan las piedras que fueron colocadas el 4 de septiembre pasado en la segunda “Marcha de las Piedras”.
Las piedras, que habían sido dejadas el 16 de agosto por parte de familiares de víctimas de Covid, son un homenaje a los muertos por la pandemia de coronavirus en el país, y junto a ellas se encuentran imágenes de los fallecidos y carteles con duros cuestionamientos a la gestión sanitaria del Gobierno.
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país superó los 800 puntos y el dólar tocó el valor más alto del año
El mercado financiero argentino arrancó noviembre en rojo. A un...
- Posted noviembre 2, 2026
- 0
-
Reapareció Cristina Kirchner y confirmó que quiere ser candidata: “Cuando recupere mis derechos políticos, ¿por qué no?”
La expresidenta Cristina Kirchner reapareció en una entrevista con The...
- Posted noviembre 2, 2026
- 0
-
El Gobierno actualizó los subsidios a colectivos en el AMBA
La Secretaría de Transporte actualizó la estructura de costos de...
- Posted noviembre 2, 2026
- 0
-
Golpe al bolsillo: todos los aumentos que llegaron con noviembre
Con el arranque de noviembre, los argentinos enfrentan una nueva...
- Posted noviembre 2, 2026
- 0
-
La Agenda Ambiental Latinoamericana cerró con críticas a Milei y un reclamo regional
El evento se realizó en La Plata y congregó a...
- Posted octubre 31, 2026
- 0
-
Brasil convocó a la encargada de negocios de la Argentina para pedir explicaciones sobre la huida de Flavio Bolsonaro
La cancillería brasileña convocó a la encargada de negocios de...
- Posted octubre 30, 2026
- 0
-
Binance informó que está recuperando activos afectados tras el mayor hackeo de la historia cripto
La principal empresa de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance,...
- Posted octubre 30, 2026
- 0











