Vizzotti: “La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina, tenemos que prepararnos”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que “la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”, luego de la reunión mantenida con sus pares de todas las jurisdicciones del país en la Casa Rosada.
“La segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina, tenemos que prepararnos”, afirmó Vizzotti en conferencia de prensa este viernes por la tarde, en el marco del Consejo Federal de Salud.
“Estamos empezando a ver en casi todas las jurisdicciones una tendencia al aumento de casos”, dijo la ministra y agregó que el objetivo del Gobierno es “minimizar el ingreso de nuevas cepas” y el impacto de la mortalidad, y que eso se logra “vacunando a los que tienen más posibilidad de morir”.
“Se pusieron en valor las lecciones aprendidas y que la política sanitaria es la que nos tiene que llevar adelante en tantas situaciones nuevas. Quiero transmitir a la comunidad que el intervalo entre dosis, que se describe en los prospectos, es el mínimo”, aseguró Vizzotti, descartando la posibilidad de que un plazo mayor afecte la eficacia.
“Se habló sobre las estrategias de minimizar el ingreso de casos con nuevas variantes del virus”, dijo en referencias a la reunión con los ministros de todo el país. Y agregó que en Argentina hay una tendencia al aumento de casos en los últimos días. También habló sobre el sistema que rige para el control de las fronteras y la necesidad del aislamiento posterior al viaje junto con la obligatoriedad del PCR previo a embarcarse en el viaje.
“Desde el consejo desalentamos los viajes de turismo al extranjero, salvo aquellos que sean esenciales, por el riesgo a enfermarse y traer una variante del virus”, dijo.
Durante la mañana, en la sede del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en una reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra Vizzotti, junto con los ministros de Salud de todas las jurisdicciones del país, analizaron el abordaje sanitario frente a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.
Con información de La Nación
Related Posts
Latest News
-
Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico tras el atentado en Bogotá
Se espera que en las próximas horas la clínica emita...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
La inflación de la Ciudad de Buenos Aires en mayo fue de 1,6% y la acumulada en el año escaló al 12,9%
Se trata del número más bajo desde que asumió Jorge...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Javier Milei se reunió con Emmanuel Macron en Niza: cómo sigue su gira internacional
En suelo galo, se espera que el mandatario agradezca el...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Sindicatos amenazan con un paro nacional si la Corte confirma la condena a Cristina Kirchner
Desde distintos sectores del arco sindical amenazaron con un paro...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Elecciones en Misiones: ganó el oficialismo de Rovira y LLA quedó en segundo lugar
El oficialista Frente Renovador de la Concordia, con Sebastián Macías...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
Milei en Europa: “Muerte al socialismo” y “en 2026 la inflación en la Argentina será historia del pasado”
“Muerte al socialismo”, gritó el presidente Javier Milei en un...
- Posted junio 9, 2025
- 0
-
«A Cristina la quieren presa porque le tienen miedo», advierten desde el núcleo del kirchnerismo
Para la diputada nacional Gisela Marziotta, el Gobierno «sabe que...
- Posted junio 8, 2025
- 0