Weretilneck: “Soria es una persona violenta, muy agresiva e incapaz de generar un diálogo positivo”
El senador por Río Negro Alberto Weretilneck aseguro que el flamante ministro de Justicia de la Nacion, Martín Soria, “es una persona violenta, muy agresiva e incapaz de generar un diálogo positivo”.
Weretilneck fue vicegobernador de Carlos “Gringo” Soria, el padre del Martín. El asesinato de Carlos Soria en manos de su ex mujer, Susana Freydoz, lo dejó al frente de la gobernación local en 2012. Sin embargo, el actual senador decidió construir un proyecto político propio y se distanció del clan que lo llevó a la cima del poder local. Desde entonces, los Soria y Weretilneck se convirtieron en adversarios.
“Martín Soria es una persona violenta, muy agresiva e incapaz de generar un diálogo positivo que permita resolver un problema. Vive descalificando al que no piensa como él”, sostuvo el senador en diálogo con radio Rivadavia.
Además, afirmó que Soria “no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes”.
El ex mandatario publicó un posteo en su cuenta oficial de Twitter donde cita una serie de artículos periodísticos con definiciones de Martín Soria sobre el Poder Judicial de Río Negro. En el pasado reciente, el designado ministro de Justicia expresó comentarios descalificatorios hacia los miembros del Superior Tribunal de Justicia -la máxima representación judicial de Río Negro-, entre los que trató de “delincuentes” a los magistrados y sugirió que hay “limpiar” ese organismo.
Según Weretilneck, el todavía diputado nacional es un “vociferador profesional” y recordó que lo conoce desde el “derecho y del revés, en épocas de diálogo y confrontación”, por su cercanía a la familia Soria antes de convertirse en gobernador.
“Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto”, planteó el dirigente.
“Va a depender mucho de los controles que le ponga el propio Presidente, sino vamos a estar en un verdadero problema. Es una persona que puede llegar a hacer operaciones periodísticas, que puede inventar cualquier cuestión falsa para perjudicar a alguien. Esto hay que decirlo con tiempo para que estemos con la guardia alta”, dijo Weretilneck.
“Es una persona peligrosa y capaz de cualquier cosa. Lo conozco hace muchos años”, sentenció.
Related Posts
Latest News
-
El mercado ve una inflación a la baja para el resto del año: qué proyecta para el dólar
El mercado proyectó una inflación menor al 30% anual y...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
“Intenta desestabilizar”: se suma otro pedido de renuncia en el Gobierno contra Villarruel
El canciller Pablo Quirno se sumó a las críticas contra...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
Senado: sin extranjerización de tierras, se debate el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
El Senado debatirá este jueves desde las 14 en una...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
Caputo defendió el rumbo económico y cargó contra “los tarados que hablan de la industria”
El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a defender el...
- Posted agosto 6, 2026
- 0
-
“Para pelearse hacen falta dos”: el Gobierno acusó a Brasil de escalar unilateralmente el conflicto
El Gobierno argentino dejó en claro este miércoles que no...
- Posted agosto 5, 2026
- 0
-
“Un acontecimiento de enorme trascendencia espiritual e institucional”: Milei celebró la visita del Papa
El presidente Javier Milei celebró la confirmación oficial de la...
- Posted agosto 5, 2026
- 0
-
El papa León XIV visitará la Argentina del 8 al 11 de noviembre
El papa León XIV visitará la Argentina entre el 8...
- Posted agosto 5, 2026
- 0











