estadisticas gratis Willy Kohan: Resiste Alberto el golpe de Cristina - Somos Nosotros
Último Momento

Willy Kohan: Resiste Alberto el golpe de Cristina

By on 16 septiembre, 2021

Está resistiendo Alberto Fernández un golpe político muy fuerte de Cristina Fernández de Kirchner y del sector que se referencia en ella y todavía la respalda, básicamente La Cámpora y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Básicamente, ha habido un intento de intervenirle directamente el gobierno al presidente, de tomar el control de los principales ministerios y, en principio a esta hora, no se ha ido nadie.

Las renuncias que presentó el cristinismo no son indeclinables. Aquí nadie de fue del gobierno, sino que fue una amague. Evidentemente fue una jugada muy al límite para tratar de vaciarlo de poder a Alberto Fernández.

Finalmente, por la tarde, Cristina terminó llamándolo a Martín Guzmán y le aclaró que ella no pedía su renuncia. En alguna medida es como que ella retrocedió sobre el final de la rueda.

Hay una situación en la cual aparece un sector del Gobierno leal al presidente y un sector rebelde que responde a Cristina.

Todo tiene que ver con el resultado de las elecciones. Cristina, La Cámpora y Axel Kicillof no quieren reconocer su responsabilidad en la derrota y la cargan exclusivamente contra el presidente Alberto Fernández aprovechando el traspié electoral para tratar de ocuparle el Gobierno.

En las últimas horas hubo muchas expresiones de apoyo al presidente. Fernández de Kirchner no logró respaldo de gobernadores ni de intendentes.

Por su parte, el sector de Sergio Massa tampoco presentó ninguna renuncia y el presidente de la Cámara baja juega a ser el componedor, tal vez aprovechando para ascender él como jefe de Gabinete, aunque se sabe que Alberto Fernández no quiere saber nada con esa situación.

Todo es dinámico y probablemente en las próximas semanas veamos idas y vueltas en toda esta cuestión.

La realidad una vez más tiene que ver con un escenario en el cual se le está pidiendo al presidente que radicalice su gobierno y que sea más Cristina, más Kicillof, más La Cámpora. Y da la sensación que la gente ha votado precisamente todo lo contrario.

Hoy muchos se preguntaban si Alberto Fernández está ante la oportunidad de liberarse de esta dominancia tan fuerte que impuso Cristina en esta primera parte del Gobierno y que resultó un fracaso desde todo punto de vista.

Fue fracaso económico y sanitario.